Connect with us
Banner

Portada

Esperar turno de vacuna: FDS

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

Al igual que la población, los funcionarios públicos deberán esperar su turno para recibir la inoculación contra el nuevo Coronavirus, aseveró el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien señaló que hasta el momento él se encuentra sin recibir la dosis, pues así lo indica el Plan Nacional de Vacunación Contra COVID-19.

Compartió que hasta el momento son inexistentes los casos de funcionarios públicos estatales que hayan buscado recibir la vacuna antes de su turno.

-¿Algún funcionario se ha adelantado?

-Ni tu servidor siquiera. Es más, mi madre cumplió 79 años y va a esperar su turno, el día que le toque en la capital. Todo mundo a esperar.

Respecto al Plan Nacional de Vacunación Contra COVID-19, Domínguez Servién exhortó a la población a no trasladarse a otros sitios para conseguir la vacuna, pues compartió se tratar de proteger primero a la población vulnerable.

Al respecto también confirmó la información sobre queretanos yendo a vacunarse a Guanajuato, y capitalinos solicitando la vacuna en Pedro Escobedo, sin embargo precisó que en el segundo caso fueron regresados con la indicación de esperar el arribo de las dosis al municipio en el que residen.

“Se tiene que respetar. En Pedro Escobedo ya pasó. Lo que sucedió es que los queretanos fueron a Guanajuato a vacunarse, algunos capitalinos quisieron ir a Pedro Escobedo y ahí sí se les dijo: si, no traes la dirección de Pedro Escobedo espera tu turno, espera a que llegue a tu municipio. Todo mundo tiene que esperar”.

Respecto a la vacunación al personal médico, el mandatario estatal precisó que el proceso ya terminó en la primera y segunda línea de atención, y se encuentra vigente la vacunación a personal médico privado y de la cruz roja, además de la inoculación a adultos mayores de 60 años o más.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.