Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Portada

Inaugura Luis Nava la Subcomandancia Sur

Publicado

en

La obra significó una inversión de 12 millones de pesos que incluyen la edificación y el equipamiento

 

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

 

La Subcomandancia Sur fue inaugurada por el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, junto con el secretario de Seguridad Juan Luis Ferrusca; estas instalaciones se ubican en la delegación Josefa Vergara y Hernández y se une a la estrategia de seguridad que se ha implementado desde el principio de la administración, que cuenta con tres ejes, dentro de los cuales resalta: más infraestructura.

Además de la inauguración, el Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, le entregaron a la SSPMQ un distintivo que obtuvo gracias a sus buenas prácticas en la Implementación del Modelo Nacional de Justicia Cívica.

 “Un reconocimiento que recibimos como administración y que va dirigido especialmente a las y los policías de nuestro municipio, desde el principio de esta administración respondimos al compromiso con las familias queretanas de tener una capital más segura” expresó ante este hecho el alcalde capitalino.

Esta subcomandancia se une a la inversión que se ha hecho en otras construcciones, además de más equipamiento como cámaras de video vigilancia, botones de alerta ciudadana, más patrullas, entre otros, resaltó Luis Nava.

El secretario Ferrusca Ortiz coincidió en que esta nueva Subcomandancia Sur “junto con las subcomandancias construidas y puestas en marcha en Menchaca y Peñaflor, así como el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) son muestra del ejercicio de modernización de infraestructura y tecnología que ha realizado esta secretaría de seguridad para mejorar e incrementar las capacidades vigilancia y respuesta a favor de la seguridad y la tranquilidad de las familias en Querétaro”. Y explicó que se eligió esta delegación por ser la segunda más grande dentro de la demarcación.

En este sentido, refirió que desde el inicio de la administración y hasta la fecha ha incrementado en un 58% el número de detenidos ante Fiscalía, esto debido a que la capital cuenta con más puntos de vigilancia y más policías con mayor capacitación. Recordó que la Guardia Municipal es reconocida a nivel nacional como una de las mejores.

Luis Nava enfatizó que la SSPMQ es “una corporación que se ha caracterizado siempre por su espíritu de servicio y compromiso con la ciudadanía sobre esa base hemos trabajado para brindarle a nuestros policías la capacitación y el equipamiento necesario para que puedan cumplir con su vocación de servicio y su labor a favor de la seguridad de todas y todos los queretanos”.

Concluyó diciendo que “la percepción de inseguridad se ha reducido de manera muy significativa, eso es en buena medida gracias al trabajo del cuerpo de policías del municipio de Querétaro”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.