Connect with us
Banner

San Juan

Inauguran Estancia Infantil en La Rueda

Publicado

en

Tendrá una capacidad para atender a 100 niñas y niños,

 

Por Josefina Herrera

Noticias

 

 

Con una inversión de cuatro millones, 500 mil pesos, este lunes fue inaugurada la Estancia Infantil Municipal “Chiquitzin” ((pequeñín o chiquitín en náhuatl), por las autoridades de San Juan del Río, la cual tendrá una capacidad para atender a 100 niñas y niños de 43 días de nacidos a dos años ocho meses.

Cabe destacar que el nombre de la guardería se eligió por medio del concurso “elige el nombre de tu guardería”, el cual dio lugar a involucrar a habitantes de la zona.

Este espacio cuenta con dos aulas  de lactantes, dos de maternidad, servicios sanitarios, pario de servicio y recreación, comedor con capacidad para 40 niños y niñas, área de recepción, área de filtro y exploración, oficina administrativa, lactario, bodegas y cocina.

El gobierno municipal dio un recorrido por estas instalaciones, donde se recordó que no sólo será de gran beneficio para los habitantes de La Rueda, sino también para la zona de San Pedro Ahuacatlán, pues luego de que fueran cerradas las Estancias Infantiles por parte de gobierno federal, esta guardería será de gran utilidad para las madres de familia que la requieran, pues además los abuelitos están resguardados por la pandemia.

La construcción de esta Estancia Infantil inició desde el año pasado, pero hubo un retraso debido a una condición legal del terreno, ya que había personas que no estaban conformes con que se ejecutará, pero al final se arregló y se le pudo dar seguimiento.

Iniciará operaciones hasta que el estado de Querétaro se encuentre en un “Escenario A”, y entonces será cuando se abran sus puertas para que las madres de familia que tengan que acudir a trabajar, puedan dejar a sus hijos en este espacio.

Las autoridades municipales, resaltaron que esta es una buena noticia en medio de la crisis sanitaria, pues estos son espacios de crecimiento que no sólo beneficia a los pequeños, sino también a los padres de familia que no tienen en donde dejar el cuidado de sus hijos mientras salen a trabajar.

Ésta sería la segunda Estancia Infantil Municipal que se inaugura en el municipio, pues la primera fue construida en la zona oriente, y se tiene la proyección de una tercera en Loma Alta, la cual se está considerando poder construir en este año.

Finalmente se indicó que los vecinos de La Rueda estarán muy pendientes de cuidar las instalaciones, evitar que éstas sean dañadas o grafiteadas, ya que de ser sorprendido algún ciudadano afectando la infraestructura se le estará castigando conforme a la aplicación de la ley.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.