Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Portada

Inviable aplicar pruebas rápidas en centros de entretenimiento: SESEQ

Publicado

en

Podrían arrojar falsos negativos, explicó Martina Pérez Rendón

Por Tina Hernández

Noticias

Luego que los empresarios del sector de entretenimiento manifestarán la posibilidad de aplicar pruebas rápidas con el fin de incrementar los horarios en el escenario B; a través de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) se comunicó que la medida no se recomienda, pues se informó que las pruebas rápidas solo deben aplicarse a personas con síntomas, pues en asintomáticos estas podrían arrojar falsos negativos.

La directora de Servicios de Salud del Estado de Querétaro Martina Pérez Rendón compartió que los empresarios del sector de entretenimiento están en la libertad de adoptar la medida, no obstante la autoridad sanitaria se encuentra sin recomendarla, pues una persona con síntomas de COVID-19 no tendría que encontrarse en un sitio público.

“Están en la libertad de adoptar la medida que consideren pertinente, sin embargo el momento adecuado para aplicar las pruebas rápidas es en personas son síntomas, entonces asumimos que una persona que acude a cualquier centro de diversión pues no tiene síntomas, entonces no es el candidato idóneo para aplicar una prueba rápida”.

Respecto a la petición de extender horario para los centros de entretenimiento, centros nocturnos o bares, la funcionaria estatal aseveró que en el escenario B solo se permite su apertura hasta las 10 de la noche, sin que hasta el momento haya una posibilidad de extender el horario.

Es de recordar que con el Índice De Modulación (IDM) en el escenario B se permite la apertura de los centros nocturnos hasta las 22 horas con 30 por ciento de afluencia. Asimismo la venta de bebidas alcohólicas en la entidad de lunes a sábado será hasta las 22 horas, mientras que sábado y domingo hasta las 18 horas.

“Una prueba rápida en una persona sin síntomas no es garantía que esa persona no esté en un proceso de incubación o en un proceso asintomático. Las pruebas rápida detectan cargas virales altas, que es precisamente en los primeros días de los síntomas, si se le toma una prueba rápida a alguien infectado sin síntomas lo puede detectar como una persona negativa”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.