Connect with us
Banner

San Juan

Rodrigo González, alcalde interino en Tequisquiapan

Publicado

en

Ocupará dicho cargo en el periodo del 6 de marzo al 7 de junio.

 

Por Josefina Herrera

Noticias

 

Tras el registro de Antonio Mejía Lira ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), para buscar reelección a la presidencia municipal en Tequisquiapan, como candidato independiente, este lunes en Sesión de Cabildo se nombró a quien quedará como presidente interino.

Con 12 votos a favor, el regidor síndico Rodrigo González Gallo será quien ocupe el cargo de presidente interino de Tequisquiapan, del 6 de marzo al 7 de junio, tiempo en el que Mejía Lira dará seguimiento a su campaña electoral.

En la Sesión extraordinaria celebrada el día 26 de febrero del año 2021, se indicó que derivado de la autorización de la licencia para separarse de manera temporal al cargo de presidente municipal de Tequisquiapan, Querétaro, otorgada a José Antonio Mejía Lira, y de conformidad a lo establecido en los artículo 36 de la Constitución Política del estado libre y soberano de Querétaro, 30 fracción décima sexta de la Ley Orgánica municipal del Estado de Querétaro, y 122 del reglamento interior del honorable Ayuntamiento de este municipio se tomó a consideración que los miembros del Cabildo habrían de aprobar a quien debería de suplirlo por el período comprendido del día 6 de marzo al día 7 de junio del presente año.

Por tal motivo, en la Sesión celebrada este 1 de marzo, los miembros del Ayuntamiento dieron su aprobación para que fuera Rodrigo González Gallo, quien supliera al presidente municipal durante su periodo de licencia.

Asimismo, la regidora de turismo, Maricruz Pacheco Martínez, será quien presidirá la Comisión  de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en el mismo periodo comprendido, supliendo al regidor síndico, Rodrigo González Gallo.

“En virtud de que el doctor Rodrigo González Gallo es integrante de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, y ahora será quien presida de manera temporal la presidencia interina, propongo que la regidora Maricruz Pacheco Martínez a que se integre en el periodo del 6 de marzo 6 de junio en dicha Comisión, con el propósito de que quede constituido de la forma en que establece el artículo 37 de la Ley Orgánica del Estado de Querétaro”, punto que fue establecido en el orden del día.

Será el próximo 7 de marzo cuando se convoquen a los integrantes del honorable Ayuntamiento para la toma de protesta y se oficialice el nombramiento del presidente interino.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.