Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Portada

Emiten nueva convocatoria de Dignificación de Condominios

Publicado

en

Anuncian el inicio de la entrega de apoyos del programa Tu Beca

 

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

 

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, platicó acerca de los avances de los diferentes programas del municipio de Querétaro, resaltando que ayer inició una convocatoria de Dignificación de Condominios, además de que arrancó la entrega de apoyos del programa Tu Beca.

Acerca del programa de Ocupación Temporal, expresó que está comenzando el segundo mes de trabajo con los mil 200 participantes, quienes reciben 5 mil pesos mensuales y están desempeñando diferentes actividades en las secretarías y dependencias de la capital.

Sobre el programa Con Ellas Hacemos la Diferencia, destacó que ya van en la tercera generación y las mujeres continúan tomando cursos y capacitaciones que las ayudan a tomar las riendas de su vida.

“Hemos logrado tener, ya  entregar certificados a un número importante de mujeres del programa en artes y oficios y, en cuanto respecta a la primera generación se encuentra en la etapa final 58 mujeres presentaron sus proyectos de emprendimiento” enfatizó.

Estos proyectos fueron premiados por hasta 25 mil pesos para que las mujeres sigan emprendiendo con su negocio, el cual para competir en esta convocatoria fue autorizado por un Comité que está integrado por personas de diferentes cámaras, industrias, etcétera.

La segunda generación se encuentra desarrollando sus proyectos los cuales son 350 y son parte de rubros como carpintería o instalación de muebles, cocina mexicana, coctelería, corte y confección, estilismo, respostería, entre otros.

Este programa tiene una inversión de 20 millones de pesos.

Asimismo, acerca del nuevo programa de Seguro en Tu Tianguis y Mercado, explicó que los participantes contarán con un seguro de vida de 100 mil pesos “en donde tienen 15 consultas anuales por familia con un médico general, atención médica en caso de sufrir un accidente anual, estas consultas se pueden desprender servicios como radiografía, análisis clínicos, traslados en ambulancia, consultas con especialistas en caso de ser necesario”.

Por ahora se encuentran en la revisión de los que serán beneficiados, fueron 4 mil 258 solicitudes las que llegaron y, en los próximos días se publicarán los resultados. Algo a destacar es que los participantes son tanto de mercados públicos como privados.

En el programa de Dignificación de Condominios, el secretario Torres destacó que se decidió sacar una segunda convocatoria en la que podrán participar todos los interesados y también aquellos que hayan sido rechazados en la primera convocatoria, esto porque la Secretaría se dio cuenta que solo habían sido rechazados por no haber anexado un documento o algo similar y sencillo.

Esta nueva fase contempla apoyar a 200 condominios y tendrá una inversión de alrededor de 25 millones de pesos.

Por el momento continúan con los trabajos en los 457 condominios y, en algunos casos ya han entregado las obras como instalación de contenedores, mallas ciclónica, pintura, luminarias, reflectores, repavimentado, instalación de alarmas, entre otras.

 “Es muy claro que el apoyo al beneficio de esta segunda etapa se hará posterior a la fecha de la elección dado que como ustedes saben la ley electoral nos impide poder llevar a cabo la entrega de apoyos” resaltó Arturo Torres.

Para finalizar, ayer arrancó la entrega de los apoyos del programa Tu Beca 2021, el cual contempló 2 mil 285 becas para jóvenes de secundario con mil 600 pesos, 1,200 de preparatoria de 2 mil 600 pesos y, mil 151 de licenciatura con 3 mil 700 pesos cada una.

La inversión fue de 11 millones 164 mil 700 pesos.

El secretario Arturo Torres destacó que su área no ha dejado de trabajar e invitó a los ciudadanos a beneficiarse de los programas que puedan aprovechar.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.