Por José Luis Jiménez
Noticias
Los partidos hay que jugarlos y aunque en el papel, Chivas es favorito sobre los Gallos Blancos, éstos deben hacer valer su condición de local, pero sobre todo enfrentarán al rebaño sagrado, con alma, vida y corazón para sacar una victoria, hoy a partir de las 19:00 horas.
Los números totales, 10 puntos cada quién, indican paridad de fuerzas, pero todos sabemos que el futbol también se vive por momentos. Mientras que Gallos tiene tres partidos sin victoria, Chivas van de menos a más y lo demostraron en el encuentro donde derrotaron 2-1 a los Pumas de la UNAM.
Lo que es cierto, es que será un partido muy tenso, disputado en media cancha, no dejarán un ápice de esfuerzo ambas escuadras, pero la diferencia puede ser que hombre por hombre, es mejor el cuadro tapatío.
En conferencia de prensa Héctor Altamirano comentó que demostrará su respeto a Víctor Manuel Vucetich, pero en cuanto inicie el partido, las cosas cambiarán.
“Es alguien a quien admiro, respeto, y que me ha ayudado mucho en mi carrera, pero ese respeto se queda cuando pite el árbitro, porque quiero ganar, repito, ante el mejor Guadalajara posible”.
Altamirano comentó que Chivas tiene debilidades que aprovecharán para sacar la victoria.”Ha cambiado su forma de presionar, le gusta atacar al especio. Trataremos de incomodarlo. Hay muchas áreas de oportunidad que debemos de capitalizar. Encontraremos sus debilidades mediante nuestro juego, para hacerles daño por la gente rápida que tenemos”.
Hay que destacar que Gallos Blancos, en cuatro partidos en el Corregidora aún continúa invicto, con tres victorias y un empate, el más reciente ante el Puebla.
Gallos no contará con su jugador estrella, como es Antonio Valencia que vio tarjeta roja ante Mazatlán.