Connect with us
Banner

Portada

Necesaria una estrategia de reingeniería para estabilizar al sector servicios: Canirac

Publicado

en

Por Leticia Jaramillo

Noticias

 

Empresarios del sector servicios, coincidieron en la urgente necesidad de diseñar una estrategia global de reingeniería empresarial para estabilizar la economía en el área, ante una caída general que ha implicado pérdida de empleos, cierre de empresas y descapitalización.

En esto coincidieron Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Canirac-Querétaro; Omar López, presidente de Consultores de Querétaro; Emilio Lugo García, presidente de Empresarios, Trabajadores, Bares, Discotecas y Centros de Entretenimiento; y Daniel Pérez Murillo, presidente de la Asociación de Cantinas, Pulquerías y Bares del estado.

En la reingeniería, coincidieron, debe estar presente el esfuerzo empresarial, con la aportación de hasta un 25 por ciento del capital de trabajo en tecnología, a fin de poder incorporar la venta en línea como una alternativa para avanzar en los mercados.

Aunado a lo anterior, se debe realizar una revisión de normas, procedimientos y cobros de derechos, a fin de que haya congruencia entre, por ejemplo, el costo de una licencia de alcoholes, cuando la operación en la práctica es mínima, con siete meses y más con locales cerrados.

Los empresarios advirtieron la importancia de la operación de los negocios, que aportan de manera importante a la actividad económica, y que se cuente con la respuesta para la atención de lo urgente y lo necesario, en un entorno que exigirá de nuevas políticas públicas y privadas para la buena marcha de los negocios.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.