Connect with us
Banner

Portada

Primera cirugía en nuevo hospital

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

Una urgencia de cirugía maxilofacial fue la primera intervención quirúrgica que se realizó en el nuevo hospital de Querétaro, este martes; compartió el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien señaló que este tipo de procedimientos estaban previstos realizarse hasta el lunes 08 de marzo.

El mandatario estatal reiteró que la nueva infraestructura de salud es una infraestructura que representa una demanda social que estuvo vigente por 57 años para atender temas de salud, que van desde consultas hasta cirugías.

“Hoy después de 57 años que a nadie se le había ocurrir hacer un hospital (…). Habíamos dicho que íbamos a empezar a operar hasta el lunes siguiente, pero hubo  una urgencia de un maxilofacial, es la primera operación que se hace en  el nuevo hospital de Querétaro”.

Es de recordar que el nuevo hospital se inauguró el 26 de febrero, para comenzar con las consultas de medicina externa el lunes 01 de marzo, y aunque las cirugías estaban prevista para el siguiente lunes, estas se adelantaron.

El nuevo hospital General de Querétaro se inauguró con una inversión de mil 690 millones de pesos, de los cuales 53 por ciento fueron aportación del gobierno estatal y 43 por ciento del gobierno federal.

“Acabamos de entregar la semana pasada el nuevo Hospital General de Querétaro, desde el lunes ya hay consulta externa, entrega de medicamentos y a partir  del lunes siguiente ya habrá hospitalización”.

El nuevo Hospital General de Querétaro se construyó en un terreno de cuatro hectáreas; cuenta con cinco niveles, cuenta con 120 camas censables y 103 no censables, 11 quirófanos, 50 camas de urgencias, 18 camas de terapia intensiva, más nueve de terapia intermedia y concentra 33 especialidades médicas.

Además, cuenta con un albergue anexo, en el que se disponen 120 camas, baños, comedor y áreas recreativas.

En el segundo piso se encuentra el área de hospitalización con 40 camas, cuatro módulos de nueve camas que tienen su propio baño y un sofá para descanso de los familiares, y cuatro aislados por cada piso.

En cuanto a la residencia médica se tienen ocho habitaciones de descanso, con dos literas cada una para médicos residentes, con área de trabajo, área de descanso y gimnasio.

Para el área de terapia intensiva se cuenta con la mejor tecnología para la atención de enfermos graves, 16 camas y un pasillo posterior para que los familiares hagan la visita directa a la habitación.

En el primer piso se ubican 10 salas de operaciones, incluyendo dos para trasplantes; dos salas de recuperación, central de equipo y esterilización (CEYE), equipos para esterilizar a vapor y gas, así como todo el instrumental.

En la planta baja se encuentran los quirófanos de urgencias, exclusivos para pacientes que llegan graves, consultorios de urgencias, tres consultorios para valoración de pacientes y un consultorio de tele-salud. Además de la sala de espera de urgencias con una oficina de Registro Civil.

También se cuenta con un área de encamados de urgencias, 50 camas totalmente equipadas, área de choque para los pacientes en estado de gravedad que requieren una atención primaria

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.