Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Portada

Relajamiento de la población ocasionó incremento de contagios

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

Luego de tres semanas de meseta en la curva epidemiológica, en las dos últimas semanas se presentaron incrementos en hospitalización y casos activos, que no corresponden a las festividades de febrero, sino al relajamiento de la población ante el fenómeno natural, reportó la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).

A través del Índice De Modulación (IDM) del gobierno estatal se especificó que el aumento no lo ocasionó el Día de la Candelaria, el Súper Tazón o el Día del Amor y la Amistad, sino que con el regreso al escenario B la sociedad bajó la guardia ante el COVID-19.

“Se lo debemos a que con el escenario B, volvimos a relajarnos cuando el mensaje nunca ha sido ese, sino el exhorto a vivir sin contagiarnos.

Las fechas de tradiciones son especialmente peligrosas, pero mucho más peligroso es entrar en una dinámica de contagio, es decir que contagiamos productos de nuestro día a día”.

Ante la realidad se pidió a la población que se esfuerza por cuidarse del nuevo Coronavirus a evitar relajar la dinámica de cuidado, pues con “descuidos” o “licencias” para realizar actividades no esenciales se puede perder las metas que ya se alcanzaron.

Por medio del IDM se especificó que los cuidados deben ser los mismos que el primer día que se decretaron las medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia, pues sería “lamentable” que las personas se dejaran contagiar con la vacuna ya existente.

“Sería lamentable que te pasara (contagiarse) con la vacuna ya existiendo solo porque no pudiste esperar e hiciste a un lado las habilidades y precauciones que te han mantenido a salvo”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.