Connect with us
Banner

Portada

Sistema Cosmos conjunta armonía social y pública: Gerardo Ángeles

Publicado

en

Por Leticia Jaramillo

Noticias

 

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Luis Gerardo Ángeles Herrera, afirmó que ha habido un armonía y coordinación puntual entre organismos sociales y públicos, en una relación respetuosa de Poderes para avanzar en el Sistema Cosmos como un modelo de excelencia para la impartición de justicia.

Lo anterior, en el marco de la Primera Sesión Ordinaria 2021 de la Comisión para la Evaluación de la Operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Estado de Queretano, denominado Cosmos.

Ahí, el legislador del PAN señaló que los legisladores fueron convocados para aprobar el programa 2021 por la colaboración interinstitucional, para seguir impulsando un modelo a seguir, que ha implicado más de 190 millones de pesos de inversión en infraestructura.

Gerardo Ángeles enumeró los trabajos realizados, con reformas que se han dado al marco jurídico para reforzar el sistema legal. Definió que el sistema se modernizó reconociendo la seguridad como un derecho de los ciudadanos.

Asimismo, comentó que la reforma Constitucional dio la oportunidad de mejorar a través del Sistema Acusatorio de Justicia Oral, en mayo del 2016 con modificaciones a ley Seguridad, a la Defensoría, a la ley Orgánica de Seguridad, a la ley Orgánica del Poder Judicial y del Ejecutivo.

Comentó que el reto era implementar el sistema, y que se demostró la manera de trabajar en el estado, desde los tres Poderes, desde los organismos autónomos y todos trabajando en conjunto para consolidar el sistema.

Por ello, concluyó, COSMOS es hoy un referente nacional e internacional en materia de impartición de justicia, y por ello en el ranking de México Evalúa, por tres años consecutivos ha tenido un primer lugar nacional.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.