Connect with us
Banner

San Juan

Transportistas denuncian cobros altos de grúas e inseguridad

Publicado

en

En San Juan del Río, agremiados de AMOTAC también realizaron una manifestación.

 

Por Josefina Herrera

Noticias

 

Transportistas agremiados a la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas (AMOTAC) realizaron este martes algunos bloqueos en las carretera de México, demandando mayor empatía por parte de las autoridades federales, estatales y municipales contra la inseguridad y la inestabilidad en cobro de grúas.

San Juan del Río, no fue la excepción al unirse a este paro, pues de acuerdo a Francisco Leyva Luna, coordinador nacional de la Organización, era necesario que los agremiados del municipio también se hicieran presentes, pues de esa manera podrían hacer mayor presión y ser escuchados.

Desde las nueve de la mañana aproximadamente, se le vio recorrer paseo central y zona centro, específicamente en avenida Juárez, y aunque en este municipio no hubo bloqueos, el líder nacional, especificó que si ayudó a tener un acercamiento con las autoridades municipales.

“Pasamos por avenida central y atravesamos por el centro de la ciudad, todo en orden, nada de bloqueo, tuvimos mucho apoyo de la policía municipal de Seguridad Pública para que se dieran las cosas, se coordinaron con nosotros, ellos a detener el tráfico para que nosotros siguiéramos y evitar daño a la ciudadanía, todo en coordinación con Seguridad Pública, tardamos como unos 40 minutos más o menos, una hora por lo mucho, y a raíz de esto tenemos una promesa de reunión con Seguridad Pública del municipio, y otra con la del estado, esperemos que se dé porque esto se tiene que dar por el bien de todo, no habíamos tenido acercamiento con el municipio pero es bueno ahorita que ya se dio y que ojalá participen”.

Aseguró que el problema de la inseguridad lo han vivido siempre, y cada vez se ha intensificado, sobre todo en los estados de Guanajuato, parte de Veracruz, Puebla y Tamaulipas, por lo que ya es necesaria la intervención de las autoridades federales.

En cuanto al cobro excesivo de las grúas, indicó que hay una inestabilidad, pues a pesar de que se tiene una tarifa establecida, no hay quien los regule, pues algunos se han visto muy abusivos, al grado de cobrarles arriba de los 200 mil pesos, lo cual considera totalmente impagable, por lo que para ellos es mejor dejar perder la unidad.

“Depende el camión, pero hay desde los 50 hasta arriba de 200 mil, es casi impagable eso, y de hecho si no lo vende o algo pues busca un seguro que por lo menos le cubra los daños que ocasione, y esto que estamos haciendo”.

Dijo que es importante que haya un módulo en que se puedan emitir quejas al respecto y les den solución, pues son a los que menos toman en cuenta, siendo un medio necesario para transportar todo tipo de producto de un lugar a otro.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.