Connect with us
Banner

Portada

Elección limpia: FDS

Publicado

en

El gobernador ratifica el pacto que existe con AMLO por la no intromisión en el proceso electoral

Por Tina Hernández

Noticias

A un mes del arranque de las campañas electorales en Querétaro, el titular del Poder Ejecutivo del estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que existe un pacto entre él y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la no intromisión en la elección del 06 de junio.

Este año, los queretanos habrán de elegir a gobernador, 18 alcaldes y sus ayuntamientos, diputados locales y diputados federales.

El mandatario estatal  aseguró que tiene la palabra del presidente de la República para una elección “limpia”, y resaltó que el pacto se cerró el 19 de agosto de 2020 y se ratificó el 26 de febrero de este año, en el marco de las visitas que hizo el mandatario federal a la entidad.

“Yo concuerdo totalmente. Además si se acuerdan en la última visita del presidente (Andrés Manuel López Obrador) aquí a la zona militar, nos dimos la mano y pactamos que su servidor no se iba a meter en las elecciones del estado de Querétaro y él tampoco, nos dimos la mano y lo ratificamos.

“Ni su servidor no el presidente de la República influiremos el seis de junio”.

El 23 de febrero el presidente de México envió una carta a los gobernadores del país para solicitarles mantenerse al margen de las elecciones a través de “un pacto nacional”, misiva que los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) aceptaron, sin embargo le adicionaron -a través de un posicionamiento que difundieron en redes sociales- que se respete la ley, que gobierne el ejemplo y que se abone a la concordia.

Respecto al procedimiento judicial que se sigue contra el gobernador del PAN , Francisco Javier Cabeza de Vaca, el mandatario señaló que a él no le corresponde dar un posicionamiento.

En el caso, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Asociación Nacional de Gobernadores de Acción Nacional (Goan), misma que apoyó Domínguez Servién los mandatarios albiazules expresaron:

 “El uso político y electoral de los aparatos de justicia es la más grave señal del rompimiento democrático y del estado de derecho.

Es contrario al llamado para un acuerdo en defensa de la democracia. Así no. Nuestro total respaldo y solidaridad con el gobernador @fgcabezadevaca”

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.