Connect with us
Banner

Deportes

INVICTOS EN CASA

Publicado

en

Gallos Blancos, estuvo a 15 segundos de ganarle a Chivas

 

Por José Luis Jiménez

Fotos de Víctor Pichardo (prensa Gallos)

Noticias

 

Cuando Héctor Altamirano se relamía los bigotes por una inminente victoria de Gallos ante las Chivas, vino el quita risas y el cuadro tapatío empató a 15 segundos del terminar el partido y todo quedó en un empate que poco le sirve, ni a uno, ni a otro.

Si observamos los momentos que vivían ambos cuadros y la diferencia de planteles, muchos, firmaban un empate antes de jugarse el partido, pero como se dio el cotejo, el 2-2, es un empate con sabor a derrota para Gallos y una empate con sabor a victoria para los pupilos de Víctor Manuel Vucetich, que a pesar del empate, continúa generando dudas respecto a su capacidad para estar al frente del cuadro tapatío.

Héctor Altamirano había planteado una gran estrategia, sustentada en la entrega de los jugadores, sobre todo en media cancha, provocando que la tenencia del balón estuviera de su parte y si a eso le unimos, una gran actuación de Kevin Ramírez, triangulando con Fernando Madrigal, sin olvidar a Ángel Sepúlveda, así pusieron contra las cuerdas a las Chivas.

En lo general, Gallos se mostraron como un puñado de guerreros ante jugadores que jugaban de tres dedos, engreídos, petulantes e irresponsables por no darse cuenta de la institución que representan. Pero de eso no tenía la culpa los queretanos que jugaron con el cuchillo entre los dientes y eso propició el equilibrio, porque sabemos que hombre por hombre, técnicamente hablando, era mejor Chivas.

Y se vio en el primer tanto de Gallos, hecho por Hugo Silveira, quien recibió en corto, un pase de Kevin Ramírez, ante la timorata marcación de Manuel Mayorga y al 37 el centro delantero uruguayo hizo el primero.

Chivas, reaccionó, hasta cuando se vió abajo en el marcador y eso sucedió, en el minuto 45, un desborde de Alexis Vega que se quitó la marca de dos jugadores queretanos, centró y la calidad de JJ Macías y esa gran calidad técnica, metió el del empate.

Para la parte complementaria, Vucetich sacó a Jesús Molina y envió al campo al “Conejito” Brizuela, pensando en finiquitar el partido, sin embargo Gallos fue más profundo, saltando líneas y así fue que en un centro, Kevin Ramírez, con un cabezazo de espaldas, coronó su gran actuación e hizo el 2-1.

Los partidos entregan su destino con goles y aunque Gallos había hecho más por ganar, una jugada a 15 segundos de concluir el partido, llegó el empate, también de cabeza del chaparrito Miguel Ponce.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.