Connect with us
Banner

Portada

Celebra PRI su 92 aniversario de fundación

Publicado

en

Llaman a priistas a fortalecer la unidad y regresar a los orígenes del partido

 

Por Jahaira Lara

Noticias

 

A 92 años de la fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es necesario que se haga un compromiso con los orígenes del instituto político y un análisis profundo para evitar que se pierdan los valores, los ideales, los principios y la unidad del partido; principalmente, que se vuelvan a perder las elecciones; sentenció el delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Querétaro, Manuel Cavazos.

Durante la ceremonia de conmemoración del 92° aniversario a la que asistieron algunos de los candidatos que representarán al partido en las elecciones y militantes, el delegado aseguró que se ganará la contienda con candidatos honestos, cercanos a la gente, con experiencia política, sensibilidad social y con la capacidad para resolver los problemas urgentes de la población; principalmente, dijo, sino se retoma la naturaleza del partido.

Lo anterior, al enfatizar que ninguna fuerza política le ha ganado las elecciones al Revolucionario Institucional, sino que se han perdido por olvidar la unidad del partido, su naturaleza de cambio y que nació como un partido del pueblo.

“Recordar nuestros orígenes nos ayuda a saber para donde vamos y también con ello para contestar una pregunta que nos agobia y asalta todos los días, ¿cuándo nos perdimos?, ¿cuándo nos extraviamos?, ¿cuándo dejamos de ganar elecciones? (…) Vamos a ganar, hacia allá vamos si no nos olvidamos de nuestro origen y nuestra verdadera naturaleza, que no se nos olvide que somos el partido del cambio y México exige un cambio, uno radical, revolucionario, un cambio a la altura de las exigencias de nuestros tiempos”.

Por su parte, la candidata a la gubernatura del estado y diputada local, Abigail Arredondo, hizo un llamado a la militancia a hacer honor a los ideales del partido y demostrar durante este proceso electoral a la población queretana, que el PRI es la mejor opción para hacer frente a sus principales necesidades y trabajar en unidad para recuperar la grandeza del estado.

Aseguró que el PRI se encuentra entre las preferencias de la población por el buen trabajo que han realizado pasadas administraciones priistas al gobernar con causas sociales y no causas inventadas; sin falsos discursos, dando resultados y garantizando la cercanía con la población para conocer sus principales demandas.

“Los invitó a dar el todo por el todo, cerrar filas y reavivar la marea roja, que se sienta la fuerza del PRI y nuestras ideas se escuchen con estruendo, que en cada hogar y familia se identifiquen con el partido, que en cada publicación o conversación estemos presentes, que se sienta la determinación de alcanzar la victoria”, refirió.

A este llamado de unidad se sumó la candidata a la presidencia municipal de Querétaro y diputada federal, María Alemán Muñoz Castillo, quien destacó que el llamado a nivel nacional debe ser volver a la esencia y convocar a fuerzas innovadoras, reformistas y revolucionarias para rescatar al país; además de que aseguró que se trabajará por recuperar la confianza de la población y así se comience a construir una nueva historia en Querétaro para el partido y para el país.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.