Connect with us
Banner

Deportes

Oxígeno puro

Publicado

en

Los Pumas vencieron 1-0 a Santos en el cierre de la Jornada 9 y alcanzaron su segundo triunfo del torneo, llegando a 8 puntos

Agencias

Con solitario gol los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México vencieron en el cierre de la Jornada 9 al Santos Laguna en el Estadio Olímpico Universitario.

Un marcador engañoso, Santos domino, pero cae en su visita a la Ciudad de México por la mínima diferencia.

El arquero de los Pumas, Alfredo Talavera, fue la figura al mantener su arco sin goles, ante los embates del conjunto visitante.

Fue hasta el minuto 69 que luego de la revisión en el VAR que el árbitro Jorge Isaac Rojas decretó penal a favor de los del Pedregal. Juan Ignacio Dinenno fue en encargado de ejecutar el cobro, que de un tiro raso por la derecha con potencia venció al arquero santista, Carlos Acevedo, quien adivinó la trayectoria, pero no logró detenerlo.

El conjunto visitante hizo los ajustes necesarios luego de que cayó el gol puma, pero no fue suficiente.

Tras el triunfo de los universitarios saltan a ocho unidades, mientras que Santos se queda en 15 puntos.

De esta forma, Alfredo Talavera, Juan Ignacio Dinenno y el VAR rescataron a los Pumas, que volvieron a ganar en el Guardianes 2021.

Un penalti —polémico— fue suficiente para la victoria auriazul (1-0) sobre el Santos. El Estadio Olímpico Universitario fue el escenario donde los felinos terminaron con la racha de seis juegos sin ganar.

Talavera —recuperado de su resfriado— salvó tres veces a los Pumas, con atajadas de alto calibre a sus 38 años. A media altura y por abajo, el veterano mantuvo el cero en su portería. Mientras que el ataque de los felinos fue descoordinado y desesperado, por la poca contundencia mostrada hasta la mitad del Guardianes 2021. La ofensiva auriazul no se cansó de errar pases.

Para la segunda parte, los laguneros dominaron el encuentro y metieron al cuadro local sobre su área, pero la figura de Talavera detuvo cualquier tipo de disparo hacia el arco local.

Entonces, apareció el VAR, para “ayudar” a Jorge Isaac Rojas y a los Pumas: se revisó una mano de Jesús Isijara, penalti a favor de los Pumas. Dinenno se sacudió la sequía y marcó su primer gol del año.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.