Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Portada

Querétaro podría regresar a Escenario C en dos semanas

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

 

A través de la Vocería del gobierno del estado se pidió a la población reflexionar sobre su comportamiento y evitar darse “licencias” para viajar o participar en reuniones sociales, pues el virus no cederá ante el descuido de los ciudadanos.

El Vocero Organizacional Rafael López González compartió que en promedio cada día se contagian entre 230 y 300, además de registrarse 20 muertes cada día, situación que de continuar en menos de 15 días podríamos ubicarnos otra vez en el rango numérico correspondiente al Escenario C.

“No puedes decirle al virus que te perdone o que perdone a un familiar tuyo al que contagiaste sin querer, solo queda afrontar las consecuencias de nuestros actos. Muchas personas que hoy ya no están con nosotros ni contigo se dieron cuenta de esto demasiado tarde cuando la vida se les  iba en cada intento por respirar”.

Explicó que, como parte de un orden natural, la enfermedad sigue una lógica en donde no cabe negociación posible ante descuidos.

Narró que muchas personas que pensaron en que podrían salir a reuniones, a viajes o a fiestas, al paso de los días de sufrir una aparente y sencilla gripa se encuentran conectados a máquinas para poder respirar, luchando por su vida , apoyados por personal de salud.

“Pero ellos, a pesar de su gran vocación humanista, nada pueden hacer más allá de la ciencia; es entonces cuando te das cuenta de que siempre estuvo en tus manos”, puntualizó.

Expuso que al registrarse cifras como las del pasado martes 2 de marzo, que arrojó 347 contagios, es de esperarse que tan sólo a consecuencia de ese día sobrevengan VC hasta 35 fallecimientos nuevos en los próximos 21 días.

 “Solo viéndolo lo creerías, y hoy muchos siguen sin creer porque no lo están viendo, pero está sucediendo”, advirtió.

No obstante, precisó que si bien COVID-19 es un fenómeno natural que no entiende de razones, sí se le puede combatir con acciones en un orden de causa y efecto: “si te cuidas, el virus no te alcanza; si te descuidas, caes en sus redes y quedas atrapado a tu suerte, por muy saludable o joven que creas ser”, subrayó.

Para continuar sobre el enfoque de “causa y efecto”, recalcó que desde principio de este año la vocería ha insistido en dirigir nuestra atención hacia donde queremos dirigir nuestras vidas.

Por ello, recomendó enfocarnos hacia una vida saludable, en vez de fijar nuestra atención en contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, solo así, argumentó, “podremos reconstruir todo lo que hemos perdido sobre un nuevo orden de ideas en el que predomine la lógica causa y efecto”.

Puso de manifiesto que como el fenómeno es parte de una mecánica de cambio, si se adquieren cambios, perderá intensidad, tal y como ha pasado en el ámbito de quienes no se han contagiado, que es la mayor parte de la población de Querétaro.

Con la finalidad de no volver al Escenario C, llamó a dar el carácter de permanentes a los cambios asumidos como temporales para protegernos de los contagios: “haz un alto, reflexiona, convierte en permanentes tus cambios temporales”.

Finalmente llamó a que cada quien defina qué debe dejar de hacer y qué debe hacer para evitar caer en rango de Escenario “C” durante los próximos días.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.