Connect with us
Banner

Portada

Recuperación económica en marcha: FDS

Publicado

en

Se han recobrado el 82.2% de los empleos, destacó el gobernador

Por Tina Hernández

Noticias

Ante la crisis laboral que dejó el confinamiento que derivó de las medidas sanitarias para tratar de contener la pandemia que se vive por COVID-19; el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que a enero de 2021 se logró una recuperación de 82.2 por ciento de las plazas de trabajo formal.

En el marco de la 56/a Asamblea Anual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro; el titular del Poder Ejecutivo local compartió que de manera general se perdieron 34 mil 634 empleos, sin embargo ante un trabajo en conjunto entre sociedad, sector privado y gobierno la recuperación económica avanza de manera firme.

“Entre todos emprendimos una ruta de recuperación, y de agosto a noviembre, ustedes (los empresarios y otros sectores) lograron recuperar 22 mil 663 empleos, que representaron una recuperación de 65.4 por ciento. El porcentaje del empleo recuperado al mes de enero 2021 es de 82.2 por ciento”.

Frente a empresarios nacionales y queretanos, Domínguez Servién reconoció que la realidad sanitaria que impera desde hace un año trajo retos que llevaron a decisiones complejas, no obstante resaltó que desde el gobierno estatal en conjunto con los empresarios se buscó un equilibrio entre salud y economía.

En el año que va de la pandemia por COVID-19, a través del Poder Ejecutivo se otorgó mil 989 subsidios a comerciantes queretanos, equivalentes a 10 mil pesos, estrategia que seguirá en 2021, con el apoyo  de mil 500 empresarios más.

A manera de resumen, Domínguez Servién compartió que desde el sector público se buscó “ponerse en los zapatos” de quienes mueven la economía queretana, pues ello se traduce en la estabilidad de miles de familias.  

“Seguimos enfrentando tiempos difíciles, todos hemos perdido en mayor o en menor medida. Como gobierno hemos tenido que tomar decisiones complejas, difíciles, buscando siempre un equilibrio siempre entre la salud y la economía, lo hemos hecho escuchando a chicos, medianos y grandes empresarios, a nuestros emprendedores, respaldando a las y los trabajadores, impulsado esquemas de autoempleo. Apoyamos a las empresas que mantuvieron la plantilla o también aceleraron las contrataciones”.

Asimismo el gobierno del estado también  destinó 387 millones de pesos para impulsar la economía queretana a través de las unidades económicas. Además resaltó que una de las principales líneas de trabajo para la reactivación económica es la generación de la confianza empresarial para la atracción de capitales nacionales e internacionales a territorio estatal.  

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.