Connect with us
Banner

Tendencias

Palacio Nacional amurallado

Publicado

en

Colocan vallas para proteger Palacio Nacional, así como comercios y otros establecimientos durante la marcha del 08 de marzo

 

Daniela Montes de Oca

Noticias

Gobierno Federal decidió colocar vallas metálicas alrededor de monumentos, espacios como Bellas Artes e incluso y por primera vez Palacio Nacional, el acto ha sido fuertemente criticado, acusando al gobierno de no ser empático con las mujeres y su lucha por el cumplimiento de sus derechos, paridad de género y mayor seguridad dentro de la República Mexicana.

Desde hace un par de días, personal de Gobierno comenzó con la colocación de vallas, esto derivado de algunos incidentes ocurridos en pasadas marchas feministas, así lo dio a conocer la secretaria Claudia Sheinbaum quien destacó que si bien en la ciudad no se reprimen las manifestaciones, tampoco se permitirán agresiones. Además, llamó al cuerpo policial a solo actuar en la contención sin hacer uso de la fuerza.

Aunque otros espacios ya habían sido protegidos durante pasados eventos, por primera vez Palacio Nacional fue amurallado, una imagen que ha impactado a miles de mexicanos y que ha causado mucha polémica. Miles de mujeres se han pronunciado en contra de ello, viéndolo como un acto que reitera el poco apoyo que se les da cuando las cifras de desapariciones y feminicidios van en aumento.

Ante la lluvia de críticas, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador señaló que con el blindaje no se demuestra miedo, sino que es un acto que contribuirá a proteger a otras personas y espacios de las agresiones que se puedan suscitar durante la marcha que conmemora el Día Internacional de la Mujer.

“Imagínense si no se cuida el Palacio Nacional y se vandaliza, qué imagen se da en el mundo, pero eso que no se confunda, no es miedo” aseveró, además de hacer un llamado a una manifestación pacífica .

Este 08 de marzo las mujeres saldrán a exigir sus derechos y Querétaro no se queda atrás, será la tarde de este lunes cuando se reúnan en el Centro Histórico para dar comienzo a la marcha, además de crear una iniciativa para plantar árboles por cada víctima de feminicidio en lo que va de este 2021.

 

Por primera vez blindan Palacio Nacional por la próxima manifestación del Día Internacional de la Mujer

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.