Connect with us
Banner

Sucesos

Rapiña se hace presente

Publicado

en

Luego de que volcara un tráiler, varias personas cargaron con mercancía

 

POR: ALFONSO GARCÍA

Noticias

Un tráiler cargado con varias toneladas de mercancía volcó ayer al circular sobre la carretera San Luis Potosí-Querétaro, a la altura de la comunidad de La Luz, situación que fue aprovechada por lugareños para la “rapiña”.

El accidente que por fortuna no dejó personas lesionadas, ocurrió al momento en que el tractocamión marca Kenworth, acoplado a remolque tipo caja seca, transportaba varias toneladas de shampoo y jabón (principalmente) en cajas de cartón.

La pesada unidad avanzaba en dirección a esta ciudad cuando, en el kilómetro 34, se proyectó hacia el lado izquierdo, salió de la carpeta asfáltica y terminó recostado sobre su lado derecho en la cuneta central.

Personal de emergencias acudió al lugar del percance en donde se descartaron personas lesionadas, así como riesgo en la zona, por lo que elementos de la Guardia nacional quedaron a cargo de la situación.

Cabe mencionar que sí bien varias personas en un principio se acercaron a brindar ayuda para que la carga fuera pasada a otro tráiler, otras aprovecharon para comenzar a apoderarse de mercancía, sin autorización.

Por esta situación pronto se corrió la voz y comenzó a llegar más gente, a pie y en vehículo, buscando el momento para poder apoderarse de mercancía, a pesar de que se dio el aviso que no había permiso para tal acción.

A pesar de que hubo el amague de detener a quienes estaban cometiendo un delito, la gente se mantuvo a la expectativa hasta que en un momento determinado, ya sin importarle nada, comenzó a sustraer las cajas del tráiler volcado, inclusive poniendo en riesgo su integridad al atravesar constantemente los carriles de la carretera, en dirección a esta ciudad.

Más tarde, con ayuda de una grúa, se realizaron las maniobras correspondientes para que la unidad fuera regresada a su posición normal y retirada de la zona.

 

 

EL TRÁILER circulaba en dirección a esta ciudad al salir del camino y volcar, sobre el kilómetro 34 de la carretera San Luis-Querétaro.

 

LA PESADA unidad terminó recostada sobre su lado derecho al salir del camino, unos metros después del retorno y acceso a la comunidad de La Luz.

ALGUNOS ayudaban a descargar el tráiler volcado, otros, ante la presencia policial, se mantenían a la expectativa, esperando el momento para apoderarse de mercancía.

SE llegó el momento y la rapiña ya no pudo ser contenida, apoderándose de cajas que contenían, principalmente, shampoo y jabón.

 

 

 

 

A LA gente no le importó poner en riesgo su integridad al atravesar la carretera, con tal de apoderarse de mercancía que transportaba el tráiler accidentado.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.