Connect with us
Banner

Portada

Construye Gobierno del Estado Refugio para Mujeres “Comunidad Nu´Ju”

Publicado

en

Noticias

 

Como parte del compromiso que realiza la entidad a favor de las mujeres, la administración encabezada por el gobernador Francisco Domínguez Servién lleva a cabo la construcción de la “Comunidad Nu´Ju”, con una inversión superior a 70 millones pesos.

El objetivo del refugio para mujeres es brindar servicios de protección y atención especializada multidisciplinaria e integral las 24 horas de los 365 días del año en un lugar confidencial, seguro, temporal y digno para mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia familiar.

Esta política pública es una medida de seguridad para la integridad física y psico emocional que permite iniciar y concluir procesos legales ante las instancias conducentes, garantizando el acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género y, con ello, las condiciones para emprender un plan de vida nuevo libre de violencia. 

El refugio está dividido en tres partes fundamentales: el área administrativa, el área habitacional -donde cada familia contará con un espacio privado sin que comparta con otras personas- y el área social, la cual espacio habitacional individual y exclusivo, escuela multigrado,  área médica, gimnasio, capacitación para el empleo y recreación, en un terreno de 3 mil 400 metros cuadrados.

La Comunidad “Nu´Ju” que significa “despertar” en otomí, es una opción real y eficaz para las mujeres y sus hijas e hijos hacia una vida libre de violencia,humanizando y dando herramientas para su egreso e inserción a la sociedad con un seguimiento permanente a su plan de vida nuevo que incluye trabajo y más gestiones personalizadas.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.