Connect with us
Banner

Portada

Convierten blindaje en memoria de víctimas de feminicidio

Publicado

en

Mujeres colocaron los nombres de víctimas de feminicidios en las vallas al rededor de Palacio Nacional 

Tina Hernández

Noticias

Ingrid, Rosa, Pamela, Alma, Ana, Maria, Maura, Carolina, Andrea, Valeria, Viviana, Aracely, Juana, Irene, Claudia, Mariana, Cecilia, Paulina, Eva, Virginia, Wendy, Laura son algunos de los miles de nombres que madres, amigas, abuelas, hermanas, tías de mujeres víctimas de feminicidio colocaron en las vallas con las que gobierno federal blindó Palacio Nacional, para evitar que este sea vandalizado hoy.

Este lunes, las colectivas llamaron a una protesta nacional para exigir el respeto de la vida de las mujeres, así como su  derecho a una vida digna y libre de violencia y castigo a los agresores.

Es de recordar que es la primera ocasión que se blinda Palacio Nacional por el anuncio de colectivas feministas sobre las protestas este lunes con motivo del “8M” Día Internacional de la Mujer.

En 2020, durante la manifestación más grande de mujeres en México en dicha fecha, el recinto solo contaba con un ‘escudo’ de policías Ateneas en el lugar para impedir las pintas de feministas en el lugar.

Tampoco hubo este tipo de seguridad durante el primer año de Gobierno de López Obrador, en 2019.

El pasado miércoles, López Obrador pidió a las mujeres que las protestas fueran pacíficas y sin violencia, luego de que en ocasiones anteriores pintaran consignas en lugares como el Ángel de la Independencia y el Hemiciclo a Juárez.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.