Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Portada

Bloquean canal de Suez

Publicado

en

Este es el tercer día que intentar desbloquear esta ruta que es de gran importancia comercial

Daniela Montes de Oca

Noticias

El super portacontenedores Ever Given está bloqueando desde el martes el canal de Suez ya que se atascó y hasta el momento ha sido imposible desatorarlo, este viernes continúan los trabajos para poder removerlo, puesto que ya son más de 230 los barcos que están a la espera de poder pasar.

Este canal entre el Mar Meditarráneo y el mar Rojo es uno de los más importantes comercialmente hablando, alrededor de un 12% del volumen del comercio mundial transita por este espacio, por lo que la situación ha preocupado a autoridades y empresarios.

“El tráfico marítimo diario a través del canal de Suez tiene un valor de unos 9.600 millones de dólares (8.150 millones de euros), según una primera estimación elaborada por Lloyd’s List Intelligence. Según esta empresa especializada en información sobre comercio marítimo, el tráfico hacia occidente tiene un valor de 5.100 millones de dólares diarios, mientras que el tráfico en sentido opuesto mueve alrededor de 4.500 millones de dólares.” Según El País.

Este carguero MV Ever Given tiene 400 metros de eslora y 59 metros de manga, además de que transporta 224 mil toneladas de mercancía; en este sentido Egipto ha declarado que posiblemente deba de dragar 20 mil m3 de arena para poder ayudar al buque a desatorarse.

La autoridad del canal de Suez informó que el atasco ocurrió después de que una tormenta de arena y fuertes vientos causaran baja visibilidad y, al menos ocho remolcadores están trabajando para hacerlo flotar.

Otras autoridades han destacado que podría tomar días y hasta semanas el poder remover el enorme buque.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.