Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS Banner MCA

Vida Social

Realizan jóvenes queretanos voluntariado en América Latina

Publicado

en

Por parte del programa Generación 2030 los jóvenes viajaron a Costa Rica

Noticias

Con el propósito de alentar el compromiso social y fomentar la participación para el desarrollo de comunidades e individuos en otras regiones de América Latina, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) a través de su programa Generación 2030, participó en un voluntariado en Costa Rica.

“Durante un año se trabajó con estos jóvenes, con capacitaciones, talleres y brigadas, todo  bajo una perspectiva de los 17 ODS de la Agenda 2030, por lo que están preparadas y preparados para implementarla a través de distintas actividades. Creemos que más allá de brindarles herramientas, debemos preparar terreno para que las y los jóvenes compartan desde sus espacios”, compartió el titular de la Sejuve, Francisco Mota Velasco Melgar.

Del 9 al 23 marzo de este año, los cinco ganadores de la segunda edición de Generación 2030, quienes obtuvieron los mayores puntajes a través de las brigadas realizadas durante el segundo semestre de 2020, acudieron a un centro de reintegración social a ser parte de las dinámicas y actividades de trabajo de las y los jóvenes que se encuentran en la organización. 

Dicho centro de reintegración brinda acompañamiento y talleres de cocina, carpintería, herrería, computación e inglés con la finalidad de ofrecerles una segunda oportunidad dentro de la sociedad.  

Las y los voluntarios brindaron conferencias sobre Agenda 2030, deporte, hábitos saludables y mercadotecnia, informó Mota Velasco.

Además, como parte del programa de Embajadores 2030, 12 participantes de dicha convocatoria acudirán a Colombia del 3 al 8 de abril, con el propósito de continuar  las acciones, la difusión y la colaboración sobre la Agenda 2030 y dar a conocer las buenas prácticas de Querétaro en tema de juventud y Agenda 2030.

Las y los embajadores seleccionados, de igual forma, obtuvieron los puntajes más altos de la edición 2020, quienes, durante su estancia, acudirán a la oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Bogotá, Colombia.

Los participantes acudieron a un centro de reintegración social a ser parte de las dinámicas de los jóvenes que se encuentran en la organización.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.