Connect with us
Banner

Vida Social

Realizan jóvenes queretanos voluntariado en América Latina

Publicado

en

Por parte del programa Generación 2030 los jóvenes viajaron a Costa Rica

Noticias

Con el propósito de alentar el compromiso social y fomentar la participación para el desarrollo de comunidades e individuos en otras regiones de América Latina, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) a través de su programa Generación 2030, participó en un voluntariado en Costa Rica.

“Durante un año se trabajó con estos jóvenes, con capacitaciones, talleres y brigadas, todo  bajo una perspectiva de los 17 ODS de la Agenda 2030, por lo que están preparadas y preparados para implementarla a través de distintas actividades. Creemos que más allá de brindarles herramientas, debemos preparar terreno para que las y los jóvenes compartan desde sus espacios”, compartió el titular de la Sejuve, Francisco Mota Velasco Melgar.

Del 9 al 23 marzo de este año, los cinco ganadores de la segunda edición de Generación 2030, quienes obtuvieron los mayores puntajes a través de las brigadas realizadas durante el segundo semestre de 2020, acudieron a un centro de reintegración social a ser parte de las dinámicas y actividades de trabajo de las y los jóvenes que se encuentran en la organización. 

Dicho centro de reintegración brinda acompañamiento y talleres de cocina, carpintería, herrería, computación e inglés con la finalidad de ofrecerles una segunda oportunidad dentro de la sociedad.  

Las y los voluntarios brindaron conferencias sobre Agenda 2030, deporte, hábitos saludables y mercadotecnia, informó Mota Velasco.

Además, como parte del programa de Embajadores 2030, 12 participantes de dicha convocatoria acudirán a Colombia del 3 al 8 de abril, con el propósito de continuar  las acciones, la difusión y la colaboración sobre la Agenda 2030 y dar a conocer las buenas prácticas de Querétaro en tema de juventud y Agenda 2030.

Las y los embajadores seleccionados, de igual forma, obtuvieron los puntajes más altos de la edición 2020, quienes, durante su estancia, acudirán a la oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Bogotá, Colombia.

Los participantes acudieron a un centro de reintegración social a ser parte de las dinámicas de los jóvenes que se encuentran en la organización.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.