Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Política

Se registran mujeres por PVEM y PES

Publicado

en

Señalaron que van por derechos de mujeres

Tina Hernández

Noticias

Como parte del grupo de siete mujeres que busca gobernar Querétaro, este viernes concretaron su aspiración las abanderadas del Partido Encuentro Solidario (PES), María Ibarra Silva, y por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Katia Reséndiz, ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

La primera en acudir ante la autoridad electoral local fue la representante del PES, quien en su discurso señaló que para el desarrollo integral del estado es fundamental avanzar en educación, economía y seguridad; además de resaltar que es fundamental darle mayor atención al combate de la pandemia.

María Ibarra compartió se siente en desventaja de cara a la elección del 06 de junio, realidad que nada tiene que ver con su capacidad o por ser mujer pues –aseguró- que la falta de equidad se consiente desde las leyes electorales que no dotan de igual cantidad de recursos a la totalidad de los institutos políticos.

“El diseño de las normas electorales está prácticamente hecho para que sean los mismos partidos los que ganan, hay que ver solamente el sistema de financiamiento público, tan solo con eso ya estamos en una completa desventaja”.

Quien le sucedió en el registro fue Katia Reséndiz, que se presentó en el IEEQ a las 13 horas, en donde luego de entregar los documentos que para oficializar su aspiración, la ciudadana enarboló el discurso de la equidad de género al manifestar que será la candidata de las mujeres.

Respecto a la campaña, y junto a su líder estatal, Ricardo Astudillo Suárez; Katia Reséndiz, pidió a sus contrincantes conducirse durante las campañas electorales con respeto y transparencia. 

“Estoy aquí para representar a todas las mujeres que han creído en mí. Esta campaña no se tratará de mi, es de ustedes, de poner sobre la mesa todas las batallas que tenemos que librar las madres, las estudiantes, las deportistas, las madres solteras, vamos juntas en esto”.

Para finalizar la representante del partido del tucán compartió que las propuesta que realice durante su campaña serán reales, medibles y posibles.

Katia Reséndiz oficializó su candidatura ante el IEEQ por el PVEM

María Ibarra Silva como abanderada del PAS aseveró que su política será incluyente.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.