Connect with us

Política

ST discute Implementación de la Reforma Laboral

Publicado

en

La ST encabezó la Sesión Ordinaria del Consejo Interinstitucional del Estado para la Implementación de la Reforma Laboral

Noticias

El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, encabezó la sesión ordinaria del Consejo Interinstitucional del estado de Querétaro para la Implementación de la Reforma Laboral, en la que se presentó  el informe referente a los avances alcanzados en la materia. 


Ramírez Retolaza, también presidente del Consejo Interinstitucional, destacó la importancia de mantener un trabajo coordinado entre todas y todos los integrantes de este grupo de trabajo para que la implementación se cumpla en octubre de este año. 

El funcionario señaló que el tiempo es apremiante, y la instrucción del gobernador Francisco Domínguez Servién ha sido muy clara para poner en marcha la reforma en tiempo y forma.

“Quiero agradecer a todos ustedes, porque hemos tenido un acompañamiento muy puntual. Hoy están discutiéndose y aprobándose en la Legislatura del Estado justamente las leyes secundarias, que habrán de complementar la armonización legislativa, uno de los puntos importantes para la meta que tenemos en cuanto a implementar la Reforma Laboral”, enfatizó.

En su oportunidad, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, destacó que se deberá trabajar arduamente en los avances preparatorios para la implementación de esta reforma constitucional en Querétaro, ya que se cuenta con una herencia histórica como una entidad con gobernabilidad. 

“El hecho de que esta Comisión se haya implementado por instrucciones del señor Gobernador, implica también una visión y una responsabilidad del titular del Ejecutivo; implica que Querétaro pasó del tercer grupo de implementación, al segundo. Esto habla de un sobreesfuerzo que coordina el secretario del Trabajo con la compañía del señor presidente del Tribunal y de distintas instancias del Poder Ejecutivo”, detalló. 

Lo que distingue al estado, refirió, no solamente es la tranquilidad y la paz social, sino de manera muy evidente, la paz laboral, el capital, el trabajo y los sindicatos.

“Todos están en una sincronía y en armonía porque se cumple con la ley, porque se cumple con los convenios laborales y porque cada vez se mejoran las condiciones de los trabajadores, porque se respeta la voluntad de los sindicatos y porque las autoridades están de manera imparcial en la aplicación de la legalidad”, subrayó. 

En este sentido, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón, hizo énfasis “en el compromiso del Poder Judicial con esta encomienda que atenderemos como una de las más altas prioridades que se nos ha conferido. La justicia laboral de las y los queretanos será también nuestro compromiso de paz social que vive en nuestro estado”. 

El secretario técnico del Consejo, Marco Antonio Sánchez Mandujano, compartió en el informe los avances alcanzados en las líneas de acción de esta reforma constitucional. 

Los integrantes del Consejo Interinstitucional del Estado de Querétaro para la Implementación de la Reforma Laboral aprobaron sesionar de manera ordinaria cada mes para presentar los avances y propuestas, a fin de que en octubre próximo Querétaro cumpla con la implementación de esta Reforma. 

Ramírez Retolaza destacó la importancia de mantener un trabajo coordinado  para que la implementación se cumpla en octubre

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.