Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Covid-19

Cientos de familias salieron a las calles del CH este Viernes Santo

Publicado

en

La pandemia por COVID-19 no fue impedimento para que habitantes de la ciudad y turistas visitaran esta importante zona de la ciudad

Por Jahaira Lara

Fotos: Sixto Picones

Noticias

La pandemia por COVID-19, los miles de casos y las más de cuatro mil muertes reportadas en el estado de Querétaro por esta enfermedad causada por el virus SARS CoV-2; no fueron impedimento para que cientos de familias abarrotaran las calles del Centro Histórico este Viernes Santo.

Entre el clima y la alta afluencia que se reportaba en algunos puntos del primer cuadro, hubo locales y turistas que omitían la sana distancia; mientras que el cubrebocas subía y bajaba según se ingería el agua o se disfrutaba del helado para abatir el calor que en momentos se llegaba a sentir.

Algunos espacios libres de plazas y jardines públicos de la ciudad eran utilizados como áreas de descanso y la colocación de vallas en algunas áreas, no fueron impedimento para que las familias disfrutarán del centro.

Mientras que algunos fieles católicos se daban cita en templos y parroquias para la Celebración de la Pasión y Muerte de Jesucristo; algunos aprovechaban para comer en algún restaurante del lugar, caminar las calles o incluso hacer uso de los servicios turísticos que se ofertan en el lugar, como los tranvías.

En el andador 5 de mayo se podía observar entre los transeúntes, decenas de comerciantes y artesanos que ofrecían sus productos, entre bolsas, muñecas, pulseras, rebozos, cubrebocas, entre otros enseres que exhibían en el piso.

En comercios y restaurantes la implementación de las medidas no se omitió; pues a pesar de las concentraciones a las afueras, estos sectores saben que retroceder en el escenario para Querétaro podría representar el cierre de locales; que se sumarían a aquellos que ante las afectaciones generadas por las restricciones que derivaron de la pandemia, tuvieron que cerrar las cortinas.

Ni la pandemia fue impedimento para que las calles del Centro histórico se abarrotarán de vacacionistas y habitantes de la ciudad.

Algunas bancas y jardineras eran utilizados para resguardarse del sol o tomar un descanso.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.