Connect with us
Banner

Vida Social

La Santa Cruz es signo del amor de Dios: Obispo de Querétaro

Publicado

en

Durante la homilía, refirió que se debe mirar en silencio al crucificado y contemplarlo abierto de brazos para dar amor extremo a la humanidad

Por Jahaira Lara

Noticias

Quien desee conocer el verdadero rostro de Dios debe contemplar la cruz, guardar silencio y postrarse ante él, apuntó el obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, durante la Celebración de la Pasión y Muerte de Jesucristo; señaló que es la Santa Cruz el signo del amor de Dios y es donde se entiende el amor extremo.

Durante la homilía, explicó que el Viernes Santo los cristianos besan y se arrodillan ante la Santa Cruz, pues en ella no sólo se observa el corazón del que más ha amado en este mundo y a la humanidad; sino que se reconoce el hablar donde Jesús se ofrece para la salvación del mundo y ofrece a la población, sus últimas palabras para convertirlas en un derroche de amor y misericordia.

Por ello, precisó, hace bien mirar en silencio al crucificado, contemplarlo abierto de brazos para manifestar su amor al extremo a toda la humanidad.

“La Santa Cruz es el mejor lugar para comprender que los pobres son felices por no ser egoístas ni opresores; es donde podemos comprender que son felices los que prefieren llorar que ser causa de que otros lloren; comprender que son felices los que prefieren tener hambre a ser la causa de que otros mueran de hambre. Los que viven así son felices y bienaventurados porque tienen esperanza, saben que en este camino y en estas señales se pierde la capacidad de mirar lejos y caminar derecho, por eso nos hace bien mirar en silencio al crucificado”.

López Plaza pidió a los fieles católicos rememorar como Jesús regaló sus vestiduras desde la cruz; “les recuerdo que en el bautismo fuimos revestidos de Cristo y sólo revestidos de él podremos tener vida plena y felicidad verdadera”; así como a su madre y al espíritu santo.

Jesús, compartió, no sólo enseña a morir y dar la vida por los demás, sino a dar lo mejor como personas hasta el final y hasta que se pueda decir que todo está terminado.

Preside Celebración de la Pasión y Muerte de Jesucristo obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza.

Llamó a los feligreses a contemplar en silencio a Jesús en la Cruz y postrarse ante él para conocer el verdadero rostro de Dios.

López Plaza señaló que es la Santa Cruz el signo del amor de Dios y es donde se entiende el amor extremo.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.