Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Covid-19

Recula Bienestar

Publicado

en

Analizan ampliar centros de vacunación en la capital

Tina Hernández

Noticias

Luego de las manifestaciones que vertieron la ciudadanía en redes sociales sobre su desacuerdo por la instalación de solo dos centros de vacunación en la capital del estado, la Secretaría de Bienestar comunicó que se trabaja en la definición de más centros de inmunización.

Es de recordar que la dependencia federal publicó el miércoles 31 de marzo que los centros de vacunación para el municipio de Querétaro serían el parque Bicentenario en la capital y el Eco Centro Expositor en El Marqués.

“En aras de ofrecer espacios más cercanos a nuestros adultos mayores para la aplicación de su vacuna, que permitan brindar las mejores condiciones en seguridad y atención, acordaron ampliar el número de sitios que podrían considerarse como centros de vacunación”, se dio  a conocer a través de un comunicado.

Asimismo es de recordar que el jueves el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, mostró su desacuerdo por la sola designación de dos centros de vacunación en la capital, al expresar en sus redes sociales que él no tuvo voto en la decisión, además de haber propuesto seis centros de vacunación, los cuales no fueron tomados en consideración.

Posteriormente ayer, la Secretaría de Bienestar informó que  como responsable de la logística y convocatoria de la jornada de vacunación, ya se encuentran junto con las autoridades estatales el análisis de espacios adicionales, los cuales se darán a conocer hoy.

“Este acuerdo contribuye a mejorar los esfuerzos que de manera conjunta han venido realizado los tres órdenes de gobierno desde que inició el Plan Nacional de Vacunación con la estrategia para atender a la entidad, la cual ha sido bien recibida y ha logrado proteger a más de 84 mil adultos mayores, contra esta emergencia sanitaria que ha representado la COVID-19”.

Además se reconoció a las autoridades municipales y Gobierno del Estado de Querétaro por su permanente disposición y colaboración anteponiendo en todo momento el bienestar de la población.

Secretaría de Bienestar busca extender espacios de vacunación. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.