Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Covid-19

Siete de abril será la 2da dosis en la Sierra Gorda

Publicado

en

Se aplicará la vacuna de AstraZeneca

Tina Hernández

Noticias

De acuerdo con las autoridades estatales el 07 de abril se comenzará con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores de 60 años o más de la Sierra Gorda.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Bienestar delegación Querétaro, Rocío Peniche, se espera que esta vacunación se suministre de manera simultánea con la inmunización de primera dosis en los municipios de Querétaro y San Juan del Río, proceso que se llevará del 05 al 14 de abril. 

“Los más interesados en aplicar las segundas dosis somos nosotros. Las segundas dosis se tienen que aplicar en tiempo y forma porque de otra manera se echa a perder la primera dosis. Son diferentes laboratorios que hemos aplicado y estamos en las diferentes aplicaciones. En este tema pierdan cuidado, comenzamos con Pedro Escobedo en su segunda dosis; pero en la sierra que fue con la que iniciamos el tiempo esperado es un poquito más prolongado y esperamos estar con ellos el 07 de abril”.

Es de recordar que en la Sierra Gorda se aplicó la vacuna de AstraZeneca, la cual tiene un margen de aplicación de la segunda dosis de hasta tres meses, mientras que la vacuna de Pfizer requiere del refuerzo entre los 21 y 42 días luego de la primera dosis.

Es de recordar que la vacunación de los adultos mayores de la Sierra Gorda comenzó en febrero de este año, y aún se encuentra a la espera de la segunda dosis por la naturaleza de la vacuna que se les aplicó.

Es de recordar que hasta el momento solo en el municipio de Pedro Escobedo ya se concluyó con la segunda etapa de vacunación del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, es decir que ya se aplicó las segundas dosis a personal de 60 o más años de edad.

La vacuna que se aplicó en la Sierra Gorda fue de AstraZeneca.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.