Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS Banner MCA

Internacional

Trabaja Arquitecta del Tec en impulsar diseño urbano en Asia

Publicado

en

Ha participado en diferentes proyectos de gran impacto en Singapur donde trabaja para un despacho británico

Noticias

Tras cursar una estancia de 15 semanas en Washington D.C.; Adriana Lobato Messer logró desarrollar un proyecto de Transporte Multimodal que consistía en diseñar estaciones de autobuses con un espacio para bicicletas; el cual lo ha podido llevar hasta Asia.

Ella es egresada de la Licenciatura en Arquitectura del campus Querétaro del Tecnológico de Monterrey y compartió que el objetivo era diseñar estaciones que tuvieran la ventaja de tener racks para bicicletas y que los mismos autobuses tuvieran sitios para cargarlas, logrando formar tramos multimodales.

En Singapur, trabajo en un nuevo replanteamiento de paradas de autobuses, proyecto que consistió en las conexiones verdes para parques, ciclovías, paseos peatonales y todo el equipamiento urbano para una calle de 25 kilómetros.

Y es que cuenta que estando en Malasia, consiguió empleo en un despacho de arquitectura local.  Un año después fue reclutada por una compañía más grande y finalmente llegó una oferta de trabajo en un despacho británico ubicado en Singapur. 

Es en esta empresa participa directamente en diversos proyectos, su área de especialidad es Diseño Urbano con trabajo entregado en la ciudad china de Shenzhen.

“Llevo casi ya 3 años acá, en Singapur. Los proyectos son a gran escala, me ha tocado diseñar una marina, cruceros en Miami, una isla autosustentable y en China la infraestructura de toda una ciudad, entre otros”, comentó, al recordar la importancia de la preparación para poder encabezar proyectos en cualquier país del mundo.

Impulsa Arquitecta del Tecnológico de Monterrey diseño urbano en Asia.

La joven mexicana tuvo la oportunidad de tomar la beca Gobernadores que ofrece el Gobierno del Estado en conjunto con The Washington Center; actualmente trabaja en Singapur.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.