Connect with us
Banner

Deportes

ILUSIÓN FUTBOLÍSTICA

Publicado

en

Jonathan Ortega cuenta los días por debutar en el profesionalismo en República Dominicana

Por José Luis Jiménez

Noticias

Jonathan Ortega, cuenta los días para que de inicio el Torneo del balompié profesional de República Dominicana, el cual se dará el 16 de este mes y con ello está la ilusión de jugar en la primera división con Delfines del Este Futbol Club y cumplir el sueño que tiene desde chavo.

Jonathan, es mexico-americano, que ha mostrado por doquier sus virtudes futbolísticas. Ha tocado las puertas adecuadas y una de ellas es el Centro de Formación Agustín Morales (CEFORAM, Pachuca) que le ayudó a pulir sus virtudes durante casi un año y ahora fue importante para esta oportunidad de ir a jugar a República Dominicana.

Su padre es mexicano y su mamá, doña Kristina Ortega, es colombiana, imaginemos, luego entonces, la clase de virtudes futbolistas que heredó.

Con tan sólo 19 años, vive desde hace tres semanas en la casa club de Delfines del Este y será, seguro atención de los medios de comunicación que a cada semana dar a conocer la actividad de los jugadores mexicanos en el extranjero.

“Estoy contento, porque estar por acá, requiere de muchos sacrificios, pero espero ir mejorando como persona y futbolista, quiero llegar a un gran nivel, me gustaría jugar en la primera división de México o de Estados Unidos y llegar a ser seleccionado nacional”, dijo el zaguero en la llamada telefónica que tuvo con Noticias.

Lo mismo platicamos vía WhatsApp con su papá Don Luis Ortega que extraña a su hijo, pero continúan apoyando las ilusiones como cuando él salió de Iztapalapa, buscando el sueño Americano.

Desde Texas, le llega la buena vibra del apoyo familiar, y en especial de su hermana menor, Katerine, quien le echa muchas porras desde allá.

“Estoy emocionado, espero que llegue la oportunidad y voy con todo, si me toca entrar, aprovecharé cada segundo”, acotó y aprovechó para mandarle un mensaje a sus papás. “Gracias por el apoyo, por seguir por este camino a mi lado, los quiero mucho”, acotó.

Jonathan Ortega juega de defensa lateral o central y se define como un jugador “muy bien parado, inteligente con el balón, paciente en el proceso de la transición hacia la media cancha o delantera, además de buen toque”.

Jonathan recuerda con mucho cariño Querétaro, cuando estuvo entrenando en CEFORAM.

 

 

CERCA DEBUT2
EL ES JONATHAN ORTEGA
JONATHAN ORTEGA
CERCA DEBUT2 EL ES JONATHAN ORTEGA JONATHAN ORTEGA

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.