Connect with us
Banner

Sucesos

Caen árboles y señalamiento por ráfagas de viento

Publicado

en

Dañaron un poste y varios vehículos en diversas partes de la ciudad

POR: ALFONSO GARCÍA

Noticias

Las fuertes ráfagas de viento registradas ayer por la tarde en la ciudad, ocasionaron, al menos, la caída de un señalamiento metálico y dos árboles, uno de los cuales provocó que un poste de concreto se partiera en dos. Con ello, Cinco vehículos que se encontraban estacionados, resultaron dañados.

Minutos antes de las seis de la tarde, en la colonia Constituyentes, del lado norte de la ciudad, enorme árbol se vino abajo en la calle Jesús Romero, a unos metros de la intersección con la avenida Paseo de la Constitución.

Este árbol jaló el cableado, provocando que un poste de concreto, de la Comisión Federal de Electricidad, se partiera en dos y también se viniera abajo, causando daños ambos a vehículos que estaban estacionados en la zona.

Mientras que el árbol cayó sobre dos autos, uno de la marca Volkswagen y un Toyota; el poste dañó un vehículo Nissan y un Chevrolet.

Afortunadamente no se encontraban personas cerca, por lo que no se reportaron lesionados, únicamente los daños materiales, así como las afectaciones en los servicios como lo es el de energía eléctrica y por cable.

Elementos de seguridad pública y analistas de protección civil municipal acudieron al lugar y procedieron a acordonar el área, dando intervención a la CFE, así como de servicios municipales para que procedieran a las reparaciones de las afectaciones, así como al retiro del árbol.

Casi una hora después, al incrementar las ráfagas de viento, sobre todo hacia el norte de la ciudad (hubo un momento en que la visibilidad se limitó por unos instantes en conductores que circulaban sobre la avenida Paseo de la República, por fortuna sin que se reportara algún percance).

El fuerte viento también terminó por doblar un señalamiento metálico, de gran dimensión, el cual se encontraba justo en la lateral de la mencionada arteria y desviación hacia el anillo vial Fray Junípero Serra, a un costado de la plaza comercial Up-Town.

Dicho señalamiento se venció y terminó recargado sobre el cableado, lo que evitó que cayera por completo sobre la carpeta asfáltica.

En este caso, también, elementos policiales y de protección civil llegaron al lugar y acordonaron, desviando la circulación en dicha intersección, hasta que personal responsable se encargó de realizar la reparación y el retiro del señalamiento mencionado.

Casi al mismo tiempo, en la colonia Satélite, se conoció de otra caída de árbol, el cual se encontraba al interior del preescolar “Diego Rivera” que se ubica en la calle Crestón, casi esquina con la avenida de la Piedra.

Este árbol derribó un tramo de la reja de protección para caer hacia la calle, justo sobre un automóvil (marca Nissan) que se encontraba estacionado en el lugar, jalando, además, algunos cables.

Por fortuna este hecho no dejó más que los daños materiales y debido a que quedó el árbol atravesado sobre la calle, autoridades también procedieron al acordonamiento para evitar algún riesgo.

 

 

06 EL PASO...
06 EL FUERTE...
06 EN LA...
06 ELEMENTOS...
06 POR...
06 EL PASO... 06 EL FUERTE... 06 EN LA... 06 ELEMENTOS... 06 POR...

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.