Connect with us
Banner

Portada

Resumen de Actividades candidatos a la gubernatura

Publicado

en

Resumen nocturno de actividades del 7 de abril

 

Noticias

 

Mauricio Kuri de Partido Acción Nacional

 
Se reunió con un grupo de jóvenes y mujeres emprendedoras, a quienes expuso su plan de reactivación económica para el estado
Propuso la creación de unidades de incubación de empresas para los 18 municipios, así como un programa para emprendedores menores de 30 años
“En estos momentos que estamos viviendo tan complicados, es el momento de ser empresario, el que es valiente no se arrepiente; yo en mi vida de lo único que me he arrepentido es de lo que no he hecho. ¡Están bien jóvenes, éntrenle! No hay edad que no sea momento de echarle todo por el todo”
Destacó la necesidad de impulsar en el estado la 5ª hélice, es decir, consolidar una gran alianza con la academia, el gobierno, las empresas y el mundo, pues, dijo, son las turbinas para volar más alto y llegar más lejos.
Cada queretano es un emprendedor en potencia, pues en cada hogar, en cada aula y en cada cabeza, hay una buena idea que se puede hacer crecer, y desde su proyecto para Querétaro, dijo, se apoyarán para potencializar la fuerza de las mujeres y los jóvenes.
“Los gobiernos no dan empleo, los que dan empleo son los empresarios y si todos quieren ganar más tenemos que ser más productivos y solamente hay una forma de ser productivos: o vendes más o gastas menos. Mi compromiso contigo es apoyar en todos sentidos, es decir, desde el inicio de tu empresa hasta que ya solita o solito puedas”, concluyó.
Compartió en Redes: Estamos en el mercado Escobedo, escuchando a los comerciantes y compartiendo nuestras propuestas. Por Querétaro.


Celia Maya de Partido Morena


La candidata de Morena al gobierno del Estado se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo del personal de salud.
Sobre las carencias en el sistema de salud la doctora, Irma Quintanilla dijo: “Un tema evidente es la falta de personal médico, la ausencia de medicamentos (insumos) y los pocos hospitales públicos. Las deficiencias hospitalarias, nos dificulta el tratamiento, porque recae en la responsabilidad de los médicos y de las instituciones, para poder atender humanamente a los pacientes. Hay que recordar, que no podemos criminalizar a los médicos y culparlos de todo, cuando existe un fallecimiento, sobre todo los familiares del paciente que culpan al médico”.
Reconoció la fuerte participación del personal de salud en la pandemia, que además de los médicos incluye; a enfermeras, camilleros, personal de ambulancias y de limpieza.
Compartió en redes: Los transportistas y taxistas son una parte fundamental para la movilidad de todos los queretanos y escucharlos es el mejor camino para encontrar soluciones eficientes. ¡Tendremos un transporte público accesible para todos y todas!
Compartió en redes: En este Día Mundial de la Salud todo mi reconocimiento y apoyo al personal médico de nuestro estado. Trabajaremos juntos para que existan mejores condiciones de acceso a los servicios de salud.
 


Beatriz León Movimiento Ciudadano

 

Bety León “Tenemos un sistema de salud totalmente quebrantado”
Comento: “La Salud es una prioridad en el mundo actual, y hoy más que nunca necesitamos que más personas se sumen a este derecho que como seres humanos tenemos. Hoy con la pandemia (de COVID-19), nos dimos cuenta que tenemos un sistema de salud completamente quebrantado, nos dimos cuenta que no es suficiente lo que se ha hecho hasta este momento y que no es como no lo han estado pintando”
Mediante un video difundido a través de sus redes sociales, la candidata de Movimiento Ciudadano argumentó que se necesita hacer una mayor inversión en materia de salud, además de prevención, e indicó que de favorecerle el voto, ejecutará un proyecto verdadero en materia de salud para el Estado.
“Hoy más que nunca tenemos claro que la salud es una prioridad en todo el mundo. La pandemia ha puesto a prueba nuestro sistema de salud y nos ha demostrado que no podemos bajar la guardia”
 
En su recorrido de la tarde afirmo que Santa Rosa Jáuregui no ha generado el mismo desarrollo que las demás delegaciones debido a su mala planeación.
Sostuvo “Necesitamos generar una estrategia de desarrollo incluyente, con la que podamos activar la economía, motivar a continuar con los estudios, ayudar a las mamás solteras para salir adelante, entre otras cosas”
Añadió que esto sumaría para combatir los problemas de seguridad que se tienen actualmente en la delegación.


 
Juan Carlos Martínez Fuerza México

 

Recorrió el municipio de San Juan del Río para dar a conocer su propuesta Creara una Secretaria Transporte y Movilidad Sustentable, donde ciudadanos, taxistas y comerciantes le expusieron sus demandas en este rubro.
Argumento: “Conozco muy bien San Juan del Río, desde 1973 mi familia empezó el arraigo en Querétaro, aquí es donde tuvimos una fábrica de malla ciclónica y alambre de púas, aquí empezamos a trabajar, siempre me da gusto volver y escuchar lo que la gente nos cuenta, pero veo con preocupación la mala planeación en tráfico y en transporte, problemas que nos afectan en todos los municipios que he visitado”
“Con la creación de está secretaria de Transporte se atenderán de forma directa y sin burocracia estos temas para regularizar desde cada municipio las problemáticas particulares, que quienes ya están regulados tengan la confianza y la certeza de que todos van a estar ordenados, piso parejo para todos”, finalizó.
 


Katia Reséndiz Partido Verde  

 


Compartió en redes: “Un Querétaro justo, saludable y con derecho a la buena salud”
Hoy es el #DíaMundialDeLaSalud, el año pasado nos retó a ser fuertes, a ser resilientes y a sacar lo mejor de nosotros. Hoy vamos con una nueva actitud, a seguir respetando las medidas de seguridad, a ser responsables.
Invito a los candidat@s a que tengamos propósitos unificadores en la materia y evitar a toda costa la precarización de los servicios de salud para lograr el bienestar general.
 
 

Ma. de Jesús Ibarra de Partido Encuentro Solidario

 
 
La tarde de hoy hizo un recorrido por el Mercado Hidalgo
Indicó que iniciará la gestión para un espacio para que los clientes acudan sin problemas de multas por parte de la autoridad a hacer sus compras a este mercado del Centro de la capital.
Afirmo: “No esperaré a que termine la campaña para empezar a ayudar a la gente. Iniciaré la gestión ante las autoridades correspondientes para que los clientes del Mercado Hidalgo ya no tengan problemas con Seguridad Pública por la falta de estacionamiento y así los locatarios ya no se vean afectados en su economía por la poca afluencia”
Platico sobre una de sus propuestas, Guarderías Gratuitas; un servicio que va dirigido a las madres solteras, pero también a los padres de familia que no cuenten con recursos para pagar este servicio.
“Es una demanda de muchos padres piden que se les atienda, con la pandemia muchos tienen que salir a trabajar y no tienen con quién cuide a sus hijos, además de la insensibilidad del gobierno federal de eliminar este apoyo que es indispensable para las familias; es necesario que este servicio se les otorgue de forma gratuita, que es una solución real, a un problema real”, Finalizó.
 

 
Abigail Arredondo Ramos del Partido Revolucionario Institucional

 

Destacó la importancia de dar facilidades para la instalación de empresas que se traduzcan en la generación de empleos para recuperar la economía.
Mencionó que su propuesta tiene la finalidad de reactivar económicamente al estado, y apoyar con facilidades a empresas para que generen nuevos empleos, principalmente para jóvenes y mujeres
“Buscaremos nuevas áreas de oportunidad para un cambio en el desarrollo y crecimiento económico, donde no solo se privilegie a las élites, sino a todos los queretanos”, Argumento.
Señalo, El gobierno ha abandonado a la población en medio de una crisis económica, donde no hay apoyos ni subsidios para los jóvenes y mujeres que se quedaron sin trabajo.
Dijo, “Esta cuarta propuesta tiene la finalidad de reactivarnos económicamente.
 
Y apoyar con facilidades a empresas para que generen nuevos empleos, principalmente para jóvenes y mujeres”
Continúo su línea de 60 propuestas en 60 días. En esta ocasión recalcó la importancia de dar facilidades a empresas para su instalación conforme lo dicta la ley. Y que esto a su vez se traduzca en empleos nuevos empleos
Compartió en redes: Querétaro es un estado de gente trabajadora que no teme salir todos los días a buscar el sustento de su hogar. Recordemos comprar y consumir local, juntos es como lograremos salir adelante.
Compartió en redes: ¡El #SalarioRosa será una realidad! Seguiré trabajando para que todas las amas de casa valientes reciban lo que se merecen y no menos.
 


Miguel Nava Alvarado de Redes Sociales Progresistas

 

Sostuvo una reunión con el Comisariado Ejidal.
Expusieron los ejidatarios y que coinciden la mayoría de las personas que trabajan en el campo, es la falta de acceso al agua, la distribución equitativa y la escases de este recurso vital para el ser humano y para mantener vivas nuestras tierras.
“Desde la gubernatura que voy a encabezar cuando la voluntad popular decida el 6 de junio, nuestra opción será garantizar el derecho humano al agua y el acceso a la alimentación digna y suficiente a través de sus ejidos. Los ejidatarios son un grupo históricamente vulnerado que repondrá su fuerza con nuestro gobierno”, sostuvo.
Anuncio en redes: Mi compromiso como candidato a gobernador del Estado de Querétaro es con la salud de las y los queretanos.
Un hospital en cada uno de los 18 municipios.
Compartió en redes: “…Yo no estoy buscando trabajo, estoy buscando una oportunidad para ayudar…”
 


Penelope Ramírez del Partido del Trabajo

 

Platico sobre su vida personal en entrevista


 
Raquel Ruiz del Partido de la Revolución Democrática

 

Compartió en redes: La política de salud que aplicaré en el estado se enfoca más en la prevención de enfermedades, por eso haremos jornadas de salud preventiva obligatoria, donde se lleven a cabo chequeos generales y recomendaciones para mejorar la salud.
Compartió en redes: #alcemosjuntoslavoz por nuestro personal Médico. Hoy se conmemora el #díamundialdelasalud para recordar la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Ha sido un año muy difícil para todo el personal de salud en Querétaro, México y el Mundo. Hoy les quiero dar las gracias y decirles que seguiré luchando para que los ciudadanos los apoyemos en su esfuerzo poniendo lo que nos toca: cuidarnos, usar cubreboca, guardar sana distancia, es lo mínimo que podemos hacer para honrar su esfuerzo. Yo tendré un gobierno enfocado a cuidar la salud con prevención y deporte, es mejor que un gobierno enfocado en atender solo la enfermedad. Gracias a todos los doctor@s, enfermer@s, personal de mantenimiento, seguridad, limpieza y administrativo de los hospitals. Gracias, gracias.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.