Connect with us
Banner

Portada

Vacunación “como en feria” en el Eco Centro Expositor

Publicado

en

Ciudadanos acuden cuando no les corresponde, provocando un gran desorden

Daniela Montes de Oca

Fotos: Sixto Picones

Noticias

Este martes el Eco Centro Expositor se encontraba abarrotado de queretanos que querían aplicarse la vacuna contra COVID-19, aunque se esperaba vacunar a 7 mil adultos mayores, fue evidente que los asistentes eran casi el doble.

El director regional de Programas para el Desarrollo Humberto Segura Barrios exhortó a la población a ser pacientes y hacer puntual caso de las convocatorias. Como en aquellos días de feria, con largas filas y pocos lugares de estacionamiento, se vivió la vacunación en dicho centro.

Como cuando las personas visitaban la feria, las filas para entrar al Eco Centro Expositor este martes eran enormes; tal y como cuando las familias buscaban llevar a sus niños a divertirse y batallaban para encontrar lugar para estacionarse, en esta ocasión las familias llevaban a sus adultos mayores a vacunarse, luchando por encontrar un lugar cercano para estacionarse.

Con gorras, sombrillas y banquitos los adultos mayores se iban formando, a veces sus familiares se formaban, mientras los otros esperaban en la sombra para no estar bajo el sol por varias horas. Las filas de culebrita daban vueltas y vueltas y se mezclaban entre sí, lo que ocasionaba el descontento de los ciudadanos que no sabían hacia donde caminar.

¿Qué pasó? Humberto Segura expresó a esta Casa Editorial que este martes se citó solo a los habitantes de la delegación Epigmenio González, quienes debían llegar por orden alfabético en ciertos horarios; sin embargo desde las 8:00 de la mañana cientos de queretanos no respetaron su horario y llegaron a deshoras, además de que tuvieron asistencia de ciudadanos de otras delegaciones que no estaban convocadas, todo ello resultó en un gran conflicto que hizo que se rebasara el aforo esperado y se alentara la vacunación.

Aun así, Segura Barrios afirmó que la vacuna se aplicaría a todos aquellos adultos mayores que pertenecieran a Epigmenio González y que tenían la capacidad de vacunar hasta a mil personas por hora.

Además de la enorme fila en la entrada principal, había otros dos accesos el primero de ellos para personas con discapacidad a quienes se les dio la preferencia y, el segundo para aquellos con problemas de movilidad quienes fueron inoculados en su auto.

El director Humberto Segura también destacó que si todos los queretanos hicieran caso a la convocatoria no pasaría este tipo de situaciones, por lo que llamó a la población a no desesperarse y seguir al pie de la letra las instrucciones de la Secretaría de Bienestar, ya que de otra manera la logística se ve severamente afectada.

Tal y como cuando las personas asistían a la feria con boleto en mano, en esta ocasión el boleto se ve sustituido por el INE, comprobante de domicilio y el folio del registro en la plataforma de mi vacuna. Ahora los padres ya no esperan a que los hijos se bajen de los inflables o de los juegos mecánicos, sino que los hijos esperan a que los padres salgan de vacunarse.

Y así como siempre había casos de personas que se metían a la fila para disfrutar desde antes los juegos, ahora se meten para ser inoculados antes que los demás.

No venden hot cakes gigantes, churros o palomitas pero sí aguas y algunos dulces y refrescos, para hacer más amena la espera de varias horas; asimismo, los vendedores ambulantes de productos como gorras recorren las largas filas.

Los camiones dispuestos por gobierno del estado, municipio de Querétaro y el IQT se encontraban dejando y recogiendo a los adultos mayores, tal y como aquellos que recogían a los queretanos en el Gómez Morín para llevarlos a disfrutar de la feria.

Y al final los adultos mayores salen contentos de haber poder sido vacunados contra el COVID-19 esperando volver, no el siguiente año como en la feria, sino máximo en tres meses por su segunda dosis AstraZeneca.

ECOCENTRO4
ECOCENTRO3
ECOCENTRO1
ECOCENTRO2
ECOCENTRO4 ECOCENTRO3 ECOCENTRO1 ECOCENTRO2

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.