Connect with us
Banner

Covid-19

A principio de mayo vacunación para personas de 50 a 59 años

Publicado

en

También se incluirá a maestros

Por Tina Hernández

Noticias

En los primeros días de mayo se espera que comience la vacunación contra COVID-19 a adultos con rango de edad de entre 50 y 59 años, de acuerdo con información de la Secretaría de Bienestar delegación Querétaro; aunque aún es indefinida la fecha y horario exacto.

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, compartió que la vacunación de personas de 50 a 59 años de edad se llevará en simultáneo con maestros, de acuerdo con las instrucciones que dio del gobierno federal.

“A finales de abril concluimos con adultos mayores y a principios de mayo vamos a iniciar con la siguiente etapa, entonces ya a principios de mayo estaremos acudiendo nuevamente a los municipio para nuevas dosis a este grupo de la población de 50 a 59 años de edad”.

De acuerdo con la logística de vacunación en el estado de Querétaro se estima que a finales de abril se concluya definitivamente la vacunación a la población de 60 o más años de edad.

Rocío Peniche Vera también compartió que las personas adultas mayores que no pudieron colocarse la vacuna en los municipios en los que ya se inmunizó a dicho grupo etario o que cambiaron de opinión y decidieron sí colocarse el biológico podrán hacerlo durante la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación Contra COVID-19, es decir la inmunización a las personas de 50 a 59 años de edad.

“Las personas que cambiaron de opinión o que por alguna circunstancia quedaron rezagadas pues les agradeceríamos que pudieran vacunarse en la tercera etapa en primera dosis”.

La vacunación de maestros iniciará en mayo.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.