Connect with us
Banner

Portada

Continuará análisis sobre la iniciativa de matrimonios igualitarios

Publicado

en

Por Leticia Jaramillo

Noticias

Por orden de un juez se reactivó el trabajo en la comisión de Administración y Procuración de Justicia, donde se encuentra la iniciativa de matrimonios igualitarios, sin embargo, eso no significa que se tenga que aprobar, sólo se va a analizar y hasta que se elabore un dictamen se podrá subir a Pleno, pero si no hay dictamen no se podrá aprobar en esta Legislatura.

Así lo señaló el diputado Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura local, quien sostuvo que luego del recurso de revisión que se recibió lo que se hizo fue solicitar a las comisiones que se pusieran a trabajar. Y después de mucho tiempo se reactivó la de Administración y Procuración de Justicia que preside la diputada Verónica Hernández Flores.

Señaló que dicha comisión continuará sesionando para analizar la iniciativa de matrimonio igualitario, pero aclaró que el recurso de revisión es por invasión de facultades, es decir, debe quedar claro que una autoridad judicial no puede decirle al Congreso de Querétaro en qué tiempo tiene que dictaminar las iniciativas.

Por ello, lo que se hizo fue instar a las comisiones y a los diputados a que se organicen y saquen todos los pendientes a la brevedad, no sólo el de matrimonios igualitarios, aunque precisó que no hay fecha para que se puedan dictaminar las iniciativas. El juez solo pidió que se reactiven los trabajos, pero no puso fecha.

Ángeles Herrera precisó que los trabajos de la comisión de Administración y Procuración de Justicia van a continuar, luego de señalar desconoce por qué razón no se habían llevado a cabo sesiones, ya que cada comisión trabaja de manera diferente y es respetuoso de las decisiones de cada diputado.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.