Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Portada

Llama Colegio Médico a candidatos a respetar medidas sanitarias

Publicado

en

Por Jahaira Lara

Noticias

Es necesario que los partidos políticos, así como sus candidatos y candidatas, tomen conciencia de la situación que se enfrenta actualmente por la pandemia de COVID-19 y se respeten durante las campañas las recomendaciones sanitarias que realizan las autoridades en materia de salud para evitar contagios.

Las diferentes actividades y actos de proselitismo que se realicen sin las medidas necesarias podrían derivar en un incremento en el número de contagios en el estado, señaló el presidente del Colegio Médico de Querétaro, José Ramón Rivera Ruiz, quien llamó a candidatos y candidatas a firmar un documento, en el que se comprometan a atender las recomendaciones.

La carta compromiso se enviará en la semana a las casas de campaña de quienes encabezan las candidaturas de las diferentes fuerzas políticas para que lo firmen y evitar que las campañas impacten de manera negativa en la salud de los ciudadanos. Se espera que a más tardar el lunes se pueda conocer la respuesta de los políticos y quienes no lo firmen, poder exhibirlos.

“Por el escenario político que se vive en Querétaro, podríamos ver una elevación en los próximos 10 a 15 días; estamos tratando que se haga conciencia al respecto (…) Resaltar que la pandemia no ha terminado y se espera un repunte de casos nuevos en los próximos días o semanas; son preocupantes los posibles escenarios en caso de no apegarnos a las restricciones mencionadas”.

Rivera Ruiz destacó que son preocupantes los posibles escenarios que enfrentará el sector salud de la entidad en caso de que como sociedad no se cumplan con las restricciones y se atiendan las recomendaciones para evitar la propagación del virus SARS CoV-2; esto al recordar que se espera ver reflejado en las cifras los movimientos registrados durante la temporada vacacional.

En este sentido, se dijo confiado de que la Unidad Anti COVID-19 tome las acciones correspondientes en los actos de campaña que no cumplan con los aforos permitidos y horarios, así como la sana distancia y el uso de cubrebocas; además de que estos puedan ser sancionados por las autoridades correspondientes, como el INE o Secretaría de Salud

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.