Connect with us
Banner

Portada

Positivo impuesto corporativo que proponen a países del G-20

Publicado

en

En México el 90% de la riqueza está en un 5% de la población

Por Leticia Jaramillo

Noticias

Isidoro Mata Cano, Director General de I. Mata Group, afirmó que el impuesto corporativo que a países del G-20 propone la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos es positivo, pues contribuiría a disminuir las diferencias, en un escenario difícil, en el que estimó que México tendrá un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del dos por ciento.

Comentó que es una propuesta afortunada, sí, debemos procurar que los que más tienen sean más equitativos en el pago de impuestos, en el aspecto social, y de que lo acepten o no, hay una distancia. Pero la propuesta es atinada.

Sobre la fortuna que en un año de pandemia: el 2020, lograron 13 mexicanos, de unos 35 mil millones de dólares, cuando el mínimo incrementó 18 pesos, Isidoro Mata Cano señaló que una característica de México es que el 90 por ciento de la riqueza está en un cinco por ciento de la población.

Hay que considerar si las fortunas que tienen están bien soportadas, y habría que considerar que, en tiempos de crisis, los que más tienen es a los que mejor les va. Es necesario saber cómo lo están

haciendo, cuál el proceso, si afectan a la mayoría y al país, y en ello hay que tener cuidado.

No debemos estar reñidos con los que generan empleos, pues esa es una urgencia. Debemos reñir la forma en que se hacen las fortunas, pero es una condición que siempre ha prevalecido.

El crecimiento que pronostica el Fondo Monetario Internacional (FMI), de un cinco por ciento, dijo verlo lejano, y que, si se lograra un dos por ciento, sería adecuado.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.