Connect with us
Banner

Portada

Prepara CAEQ libro por su 50° aniversario

Publicado

en

Por Jahaira Lara

Noticias

El Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ) prepara un libro por su 50° aniversario a celebrarse en el 2022, en el cual se plasmará la historia del organismo contada por algunos de sus fundadores y expresidentes.

De acuerdo con la presidenta del CAEQ, Isabel Fonseca Zamorano, en este libro se contará la historia desde la fundación del organismo, las sedes que ha ocupado el colegio, así como el trabajo que cada presidente ha realizado durante su gestión.

En este sentido, destacó la importancia de que los agremiados conozcan los proyectos y desaciertos que han permitido la consolidación del colegio.

“El colegio necesita el libro porque muchos que estamos dentro no sabemos nuestra historia, no sabemos cómo se fundó, cómo obtuvimos el terreno del colegio; empezamos en la colonia Ensueño y después llegamos aquí; no sabemos quién puso la primera piedra, qué expresidente empezó a trabajar esto y quién lo levanto; aciertos y desaciertos que nos han llevado a esto. Todo es una historia que debemos de tener plasmada, el libro se hace y participarán todos los expresidentes”.

Fonseca Zamora destacó que, entre las actividades por el aniversario, también se contempla la realización de un foro en el que participen no sólo arquitectos reconocidos a nivel local, sino también a nivel internacional; además de que ante la pandemia que se enfrenta actualmente por la pandemia de COVID-19, esté se prepara en una modalidad hibrida, tanto virtual, como presencial.

Asimismo, con el ahorro de un millón 200 mil pesos que se logró durante el 2020, se trabajará en mejorar el edificio del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro; entre otros proyectos a realizarse en el marco de los 50 años.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.