Connect with us
Banner

Portada

Tendrá Fiscalía una Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica

Publicado

en

Por Leticia Jaramillo

Noticias

En sesión de la comisión de Administración y Procuración de Justicia que preside la diputada Verónica Hernández Flores, y luego de muchos meses de no haber sesionado, se aprobó la iniciativa que adiciona, reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del estado de Querétaro.

Aunque no se dieron detalles de la iniciativa durante la sesión y tampoco la diputada que preside la comisión legislativa quiso dar una entrevista para explicar lo que aprobaron, el diputado Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Mesa Directiva, dijo que tampoco tiene los detalles, pero se trata de una iniciativa para que haya un ciudadano más en el Consejo de la Fiscalía.

Por su parte, el diputado de Morena, Néstor Gabriel Domínguez Luna, integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, señaló que la iniciativa que fue aprobada efectivamente es para que haya una Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica en la Fiscalía General del estado. Esto con el propósito de dar seguimiento a delitos de este ámbito.

Manifestó que luego de varias reuniones del Consejo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y tras varias reformas que se hicieron a la Unidad de Inteligencia Financiera que preside Santiago Nieto Castillo, se tienen que hacer reformas localmente para que cada estado de la República cuente con una Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y una Unidad de Inteligencia Financiera.

Se trata, dijo, que la Fiscalía General cuente con esas dos áreas de manera formal, no solo de hecho sino también de derecho, que tengan un fundamento en la Ley Orgánica y de esta manera procurar que ambas áreas funcionen de la mejor forma.

Dijo que adicionalmente se habla de la implementación de mecanismos tecnológicos para que se puedan llevar a cabo algunas actividades que obliga la pandemia por el COVID-19, como las conferencias a distancia, lo cual implica que haya modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.