Connect with us
Banner

Sucesos

Voraz incendio

Publicado

en

Consumió una empresa ubicada en el parque industrial Balvanera; fue evacuada al igual que siete empresas aledañas

Por Tania Talavera

Noticias

Fuerte incendio se registró la mañana de ayer en el parque industrial Balvanera, ubicado en el municipio de Corregidora, el cual dejó severos daños materiales y varias personas evacuadas de al menos siete empresas.

Fue poco antes de las 11:00 horas en la calle Don José, en donde la empresa denominada “Químicos Treza del Bajío”, comenzó a prenderse por causas desconocidas, lo que derivó la movilización de los servicios de emergencias.

Por la magnitud del incendio, se pidió la intervención de otros instituciones de emergencias, por lo que rápidamente al lugar se movilizaron Bomberos de Querétaro, Bomberos y Protección Civil de Corregidora, así como del estado.

Se realizó el cierre de la calle Don José, esto para permitir el trabajo de los servicios de emergencias, el cual duró cerca cinco horas, hasta corroborar que ya no pudiera nuevamente reavivarse.

Fueron elementos de la Policía Municipal de Corregidora, quienes acudieron como primeros respondientes para abanderar la zona y evitar que personal de las empresas ingresaran y así salvaguardar su integridad.

De este hecho se informó que fueron cerca de 80 los elementos los que participaron en la sofocación del incendio y se evacuaron al menos siete empresas de la periferia para evitar alguna situación de riesgo.

El siniestro, que según reportes inició a las 10:30 de la mañana  y se presentó en una empresa que almacenaba sosa caustica y peróxidos, derivó en la la evacuación total de 240 personas, entre trabajadores de la empresa afectada y de siete empresas aledañas.

Voraz incendio en empresa ubicada en el parque industrial Balvanera.

Se prendió la empresa Treza ubicada en la calle Don José.

Se evacuaron al menos siete empresas para evitar una situación de riesgo.

La enorme humareda se vio de diversas zonas de la capital queretana.

Se realizó el cierre de la vialidad, para evitar el ingreso de los trabajadores.

En el parque industrial Balvanera, ubicado en el municipio de Corregidora, se presentó el fuerte incendio (Foto: Protección Civil Corregidora).

Severos daños materiales y al menos 240 personas evacuadas dejó el siniestro (Foto: Protección Civil Corregidora).

En la empresa denominada “Químicos Treza del Bajío”, se registró el fuerte incendio, del que se desconocen las causas (Foto: Protección Civil Corregidora).

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.