Connect with us
Banner

Covid-19

Ya se vacunaron a 13 mil capitalinos

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

La vacunación en la capital avanza en cinco centros de inmunización, pues durante los primeros tres días de la inoculación en este municipio ya se aplicó el biológico a 13 mil personas adultas mayores, la meta a alcanzar esta semana es de 25 mil personas.

Es de recordar que la población de 60 o más años de edad en el municipio de Querétaro es de 98 mil, lo que representa la demarcación con mayor cantidad de adultos mayores.

Los centros de vacunación que actualmente se encuentran vigentes son el parque Alfalfares, el acceso al nuevo Lienzo Charro, el parque Bicentenario y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en donde la inmunización fluyó sin que hubiera largas filas o un tiempo de más de una hora y media de espera.

Sin embargo, la realidad en el centro de vacunación que se instaló en el estadio Corregidora no fue igual, pues desde las ocho de la mañana se vieron largas filas, además de aglomeraciones y nulo respeto a la medida sanitaria de sana distancia.

Es de recordar que en este tercer día de vacunación en la capital, el centro de vacunación que se ubicó en el Eco Centro Expositor ya quedó cancelado pues ya se concluyó con la vacunación a los adultos mayores de las delegaciones de Villa Cayetano Rubio y Epigmenio González.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de la apertura de nuevos centros de vacunación, aunque trascendió que el módulo de inmunización que se pretendía instalar en la Universidad Anáhuac quedó descartado debido a la lejanía que este representa.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.