Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

San Juan

Crece empleo

Publicado

en

Se recuperan empleos favorablemente en San Juan. De acuerdo a cifras del seguro social, ya se mantiene el nivel laboral del 2020 antes de la pandemia. 

Por Josefina Herrera

Noticias

José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), en San Juan del Río, indicó que en el municipio se ha tenido una recuperación favorable en cuanto a los empleos perdidos durante la pandemia.

Dijo, que afortunadamente el día de hoy se tiene el nivel de empleos que se mantenían en el 2020, antes de la contingencia y esto es gracias a la innovación que se ha generado dentro del sector empresarial, ya que poco a poco se ha ido reactivando.

“Ahorita afortunadamente ya tenemos la recuperación de empleo al nivel que teníamos en el 2020, es lo que ya logramos llegar a este nivel, básicamente debido a una contracción vamos a decir el crecimiento que teníamos, los nuevos egresados, las fuentes que se perdieron en este ligero crecimiento que tuvimos, así en lo general fue dándose por la innovación que se tuvo en cuanto a modificar las actividades económicas de cada uno de los sectores”.

Román Flores, señaló que fueron alrededor de seis mil empleos perdidos durante la crisis fuerte de la pandemia por el COVID-19, pero de acuerdo a las cifras que maneja el seguro social, éstos ya se recuperaron.

En este sentido, mencionó que les han favorecido las ferias de empleo, donde también CANACINTRA ha sido participe, y las cuales continuarán, por lo que se espera que mediante ellas siga habiendo mayor recuperación laboral.

 “En total se perdieron más de seis mil empleos, ya fueron recuperados según las cifras del 2000 seguro social, ahora recién pasó la feria empleo para la mujer se colocaron más de 200 plazas, abrimos 300 solicitudes y tenemos 200 plazas que fueron cubiertas, seguramente vamos a tener próximamente otra feria de empleo para apostarle a esto, respecto a esta situación actual”.

Asimismo, señaló que la Cámara seguirá creando distintas estrategias para que el sector industrial salga totalmente de la crisis en la que se vio sumergida, por lo que se espera que el estado siga avanzando en cuanto a los contagios para no tener que retroceder.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.