Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

San Juan

Cruz Roja en condiciones críticas

Publicado

en

Cruz Roja ha tenido que disminuir unidades por pandemia

Por Josefina Herrera

Noticias

Eugenio Demenegui Zilli, presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río, informó que han estado trabajando en condiciones muy críticas, pues debido a la pandemia tuvieron que cancelar el año pasado su colecta anual, lo cual disminuyó sus ingresos e incluso se vieron en la necesidad de disminuir unidades.

Mencionó que desafortunadamente, también se han visto muy afectados por los estragos del COVID-19, pues al cancelar su colecta anual, sus ingresos disminuyeron, ya que en promedio de gasto de 270 mil pesos, no logran llegar ni a los 160 mil.

“Hemos estado trabajando en bastantes condiciones críticas en cuanto recursos económicos, afortunadamente el valor y la disposición de los voluntarios nos está permitido atender incluso promedio de un traslado, habían pasado varios días, dos traslados diarios, pero como no hubo campaña de colecta el año pasado, las Industrias y los comercios están muy castigados, la economía de la Cruz Roja está muy mal, hemos estado teniendo en promedio de gasto de 270 mil pesos contra ingreso, en los cuales no hemos llegado ni a los 160 mil todos”.

En este sentido, dijo que tuvieron que vender algunas ambulancias viejas para no gastar en seguro ni mantenimiento, y sólo están trabajando con tres que funcionan bien, por lo que se está brindando el servicio con esas unidades, y por tal motivo piden a la población que puedan cooperar para seguir dando el apoyo requerido.

Comentó que con la colecta del 2019, alcanzaron a juntar alrededor de 319 mil pesos, pero en 2020 sólo cinco empresas cooperaron, por lo que únicamente se juntaron 45 mil pesos, y en este año apenas llevan los 10 mil pesos.

“La verdad con las restricciones de la pandemia y demás pues estamos muy limitados en lo que podemos hacer, pero sin embargo seguimos apelando a la generosidad de los que vean las alcancías”.

Finalmente, dijo que ya se les autorizó poder botear en la caseta a Palmillas, lo cual es muy significativo para ellos, pues podrán realizar su colecta en esa zona y tal vez ahí pudieran emparejarse.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.