Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Portada

Contagios por COVID-19 en San Juan han disminuido

Publicado

en

Por Josefina Herrera

Noticias

Autoridades municipales esperan que por las vacaciones de Semana Santa no se registre un repunte

Liliana San Martín Castillo, presidenta municipal interina de San Juan del Río, señaló que se ha notado una disminución en cuanto a contagios por COVID-19 en el municipio, esto con base a los datos que le proporciona el registro civil.

En este sentido, mencionó que esto no quiere decir que la ciudadanía pueda bajar la guardia, ya que lo más importante es seguir cuidándose y no relajar las medidas, debido a que se espera que pueda aparecer un repunte por los días vacacionales.

“Los datos que maneja el municipio son básicamente con la información que me reporta diariamente registro civil, y por supuesto que sí se nota cuando la ciudadanía baja la guardia con el tema de las medidas sanitarias, sobre todo en momentos como estos, dónde pues no son vacaciones, son momentos específicos, son días de guardar pero la ciudadanía está acostumbrada a concebirlo como días turísticos, y lo que tenemos en experiencia, lo que nos ocurrió fue el fin de semana pasado, los casos se dan inmediatos en el transcurso de la semana”.

Señaló que desafortunadamente cuando ya se van presentando los casos activos, también se registran defunciones, por lo que es importante seguir aún con las recomendaciones sanitarias, seguir tomando responsabilidad en la salud y pensar en los grupos de mayor riesgo.

“Desafortunadamente, por lo tanto la recomendación continúa siendo en el mismo sentido de cuidarnos, de no bajar la guardia, de seguir asumiendo la atención debida con las medidas sanitarias, las defunciones se dan sobre todo en el tema de periodos vacacionales, lo inmediato lo recibes una semana después, es una alta de defunciones”.

En cuanto a las pruebas de antígeno de COVID-19 que se continúan aplicando, dijo que hay baja demanda, lo cual también representa una buena señal, pero ello tampoco quiere decir que el virus esté desapareciendo, ya que la recomendación de las autoridades seguirá siendo la misma, el de seguir tomando las medidas sanitarias, sobre todo para que el semáforo epidemiológico favorezca al estado, y también pueda haber un avance en salud y economía.

Cabe señalar que a poco más de un año de pandemia en el municipio, San Juan del Río registra hasta el día de hoy cuatro mil 852 casos positivos, de los cuales ya suma 465 defunciones y 204 casos activos.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.