Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Covid-19

Médicos privados exigen ser vacunados

Publicado

en

A través de la Secretaría de Bienestar se les dijo que en cinco días se les tendrá una respuesta

Tina Hernández

Noticias

Con el fin de exigir que los médicos de hospitales, clínicas y consultorios privados sean vacunados contra COVID-19, la mañana de este viernes cerca de 20 integrantes de este gremio se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar Querétaro, dependencia encargada de la logística de la vacunación.

Felipe uno de los médicos que participó en la manifestación compartió que si bien no son médicos de primera línea de atención al virus que desató la pandemia, sí están en constante contacto personal con enfermos que podrían estar infectados.

“Nosotros también somos médicos, todos los días atendemos a personas con alguna enfermedad, por supuesto que tenemos alto riesgo de contagio, lo que pedimos es que se nos proteja”.

Además de los médicos privados la petición también busca abarbar a dentistas y camilleros, pues también se cuentan en constante contacto con personas potencialmente infectadas.

En el lugar, los atendió de manera personal la delegada estatal de la dependencia federal, rocío Peniche Vera, quien les explicó que el turno de vacunación corresponde a un plan nacional, al cual se le debe de dar cumplimiento, sin embargo se fijó el compromiso de en cinco días ofrecerles una respuesta.

Es de recordar que la primera fase de vacunación en la entidad se incluyó a personal médico de primera línea de combate contra el virus, sin embargo en esta los médicos privados no fueron tomados en cuenta, posteriormente se continuó con adultos mayores de edad.

Médicos privados sin vacunarse contra COVID-19. 

Además de los médicos privados la petición también busca abarbar a dentistas y camilleros

En la manifestación les explicaron que la vacunación corresponde a un plan nacional, pero se les dijo que 5 días se les daría una respuesta.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.