Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Sucesos

Sentencian a 50 años a responsable de Desaparición Cometida por Particulares

Publicado

en

Fue en agravio de una mujer desaparecida en San Juan del Río y encontrada sin vida en Hidalgo, en enero del año pasado

 

Noticias

Por hechos ocurrido en agravio de una mujer sanjuanense, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue sentenciada una persona, quien recibió una pena de 50 años de prisión y y un pago por reparación del daño y otros conceptos que asciende a casi 2.5 millones de pesos.

Sobre los hechos se precisó que tras presentar los datos de prueba, la Fiscalía acreditó la responsabilidad de un hombre por el delito de Desaparición Cometida por Particulares, en agravio de una mujer originaria de San Juan del Río, por lo que tras el juicio correspondientes se dictaron la medidas antes mencionadas.

La mujer fue encontrada sin vida en el estado de Hidalgo, en enero del año pasado, luego de que tuviera un reporte de no localización dos días antes en su ciudad de origen.

Tras las investigaciones por parte de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares se detuvo al imputado y se realizaron acciones complementarias que sustentaron la acusación que ahora se traduce en una sentencia condenatoria.

Cabe resaltar que la investigación siempre estuvo conducida con un enfoque en perspectiva de género, apegado a los Derechos Humanos; es así que el apoyo psicológico para los familiares de la mujer sanjuanense, incluido su hijo, está garantizado.

Es importante mencionar que la investigación por la muerte de la mujer continúa por parte de las autoridades de Hidalgo, estado donde ocurrió el deceso.

Con los datos de prueba, la Fiscalía acreditó la responsabilidad de un hombre por el delito de Desaparición Cometida por Particulares.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.