Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Portada

Adopta un perrito por WhatsApp

Publicado

en

Buscan darle una segunda oportunidad de vida a perritos

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

A través de WhatsApp los queretanos pueden pedirle a la Dirección de Bienestar, Cuidado y Control Animal que les muestre el catálogo de perritos en adopción, es por este mismo medio en el que se hace una evaluación para verificar si los ciudadanos son aptos para recibir a un nuevo integrante a su familia.

Adoptar a una mascota es un acto de mucha responsabilidad, ya que necesitan de un constante cuidado, además de que requieren que se les dedique tiempo para jugar, pasear y entretenerlos.

La Dirección evalúa la disposición, responsabilidad y contexto en el que viven las personas que buscan adoptar a un perro, pidiéndoles evidencia fotográfica y en video de su casa para conocer si el tamaño es el adecuado para la raza.

Lo que se busca con esto es evitar que las familias vuelvan a abandonar a la mascota tras adoptarla, por lo que se busca asegurar que los adoptantes conocen la responsabilidad que conlleva el tener un perro.

Es a través del número 442 207 5772 que los ciudadanos se pueden comunicar con la Dirección de Bienestar, Cuidado y Control Animal para pedir el catálogo y comenzar con el proceso.

Los animales que forman parte del catálogo han sido rescatados por dicha Dirección que pertenece al municipio de Querétaro, por lo que pasaron por valoración médica, en donde quedan al corriente con vacunas además de que se les desparasita; también los bañan, los esterilizan y en algunos casos han pasado por clases de comportamiento canino.

Desde su lanzamiento el programa de Adopción Virtual ha tenido éxito y, tan solo en un inicio mientras se afinaban detalles y se probaba la viabilidad se realizaron más de 100 adopciones, las cuales han ido incrementando con el paso de los meses.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.