Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Portada

Alertan por robo de fuente radioactiva

Publicado

en

Said Muñoz

Noticias

Autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitieron alerta por robo de equipo radioactivo de alto riesgo para la salud.

El equipo fue hurtado con violencia alrededor de las 05:00 horas de ayer, sobre la carretera de entrada al municipio de Teoloyucan, Estado de México.

Ante esto, autoridades alertaron a las unidades de Protección Civil del Estado de México, ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, activar protocolos de búsqueda y protección a la población.

 

SUC1104SMROBO AUTORIDADES de CNPC alertan a unidades de PC de nueve estados por robo de fuente radiactiva.

Dicho reporte se derivó por autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS), quienes alertaron a la población si la fuente radiactiva es extraída de su contenedor, manipulada o se tiene contacto directo, puede ocasionar lesiones permanentes.

Autoridades indicaron que el equipo de radiografía robado es marca QSA GLOBAL, modelo DELTA880, número de serie D12791, fuente radiactiva de Iridio-192 con número de serie TT3303 con actividad de 68089 curíes, propiedad de la empresa GARANTÍA DE CALIDAD S.A. de C.V.

En caso de ser localizada, autoridades solicitan se reporte a los números de emergencias o bien al 800 111 31 68, 559199 8799, 55 5415 2918, 55 2729 9723, CNSNS.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.